Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Scott Thompson es el nuevo CEO de Yahoo

Scott Thompson es el nuevo CEO de Yahoo
04 de enero de 2012 - 10:53

Yahoo nombró hoy como nuevo consejero delegado a Scott Thompson, quien estaba a cargo de la división PayPal de eBay, casi cuatro meses después de haber despedido a Carol Bartz, según un comunicado.

El ejecutivo jefe de Yahoo, Tim Morse, quien junto con la junta ha dirigido interinamente Yahoo tras la salida de Bartz, retornará a su papel como responsable de las finanzas del gigante de internet.

Cuando despidió a Bartz, Yahoo indicó que consideraría una "amplia gama de opciones estratégicas", entre las cuales se contaba la venta de parte o de toda la firma.

Según el diario The Wall Street Journal, Yahoo había atraído dos propuestas de inversión parcial de las firmas de títulos privados Silver Lake y TPG Capital, pero los accionistas no reaccionaron con mucho entusiasmo ante los precios bajos de las transacciones propuestas.

Yahoo intentó luego llegar a un acuerdo, que incluía ventajas impositivas, con sus socios asiáticos Alibaba Group, de China, y SoftBank de Japón, para vender parte de sus activos considerables que posee en la región.

Las negociaciones son complejas y continúan, y según el diario podrían rendir a Yahoo miles de millones de dólares en capital, si se llega a acuerdos.

Bajo la conducción de Thompson, PayPal afirmó su posición de vanguardia en los servicios globales de pagos por internet, y expandió su base de usuarios a más de 104 millones activos en 190 países, incrementó el número de comerciantes asociados a más de 8 millones en todo el país y el año pasado subió sus recaudaciones a más de 4.000 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado