Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samsung y HTC demandarán a Apple por violar patentes con el iPhone 5

Samsung y HTC demandarán a Apple por violar patentes con el iPhone 5
13 de septiembre de 2012 - 15:47

La gigante surcoreana Samsung y la compañía china HTC se preparan para llevar a los tribunales a Apple por violación de patentes con la conectividad LTE (Long Term Evolution) que no es otra cosa que la tecnología 4G.

Esta tecnología de transmisión de datos a alta velocidad se sustenta en cientos de patentes, buena parte de las cuales están a nombre de Samsung y de HTC.

Según fuentes cercanas a las compañías, Samsung está preparándose para emprender acciones legales de forma inmediata contra Apple, siendo su primer objetivo bloquear las ventas del iPhone 5 en Estados Unidos y en Europa.

Mientras, HTC ya comenzó las acciones legales, sus reclamaciones están en manos del juez de la Comisión de Comercio Internacional en Estados Unidos. Apple, por su parte, ha argumentado la invalidez de esas patentes, a lo que el juez ya les ha contestado que “debe estar completamente seguro de que una patente estadounidense es inválida para desestimar el caso”.

Sin embargo, Apple también cuenta con su propio surtido de patentes sobre LTE, más de 400, pero sólo hace falta que infrinja una de las de sus competidores para tener problemas legales, y enfrentarse a sanciones y bloqueos.

El proceso en los tribunales puede durar semanas hasta tener un primer veredicto para saber si existe un posible bloqueo del más reciente teléfono de la compañía de la manzana el cual fue presentado el día de ayer.

Contenido externo patrocinado