Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Samsung logra victoria sobre Apple en tribunal japonés

Samsung logra victoria sobre Apple en tribunal japonés
31 de agosto de 2012 - 07:16

Un tribunal de Tokio rechazó este viernes una demanda presentada por Apple contra Samsung por violación de patentes, en el primer fallo pronunciado en Japón de la guerra judicial que se libran los dos gigantes de la informática.

"Los productos del demandado no parecen utilizar la misma tecnología que los productos del demandante, rechazamos en consecuencia los argumentos del demandante y juzgamos que el costo del procedimiento judicial debe correr por su cuenta", declaró el juez Tamotsu Shoji.

Apple exigía 100 millones de yenes (1,2 millones de dólares) a Samsung por haber copiado sin autorización sus técnicas de transferencia sincronizada de ficheros musicales y videos.

El tribunal consideró que las tecnologías usadas por los teléfonos celulares Galaxy y las tabletas del grupo surcoreano no violaban las patentes de los populares iPhone y iPad de su competidor norteamericano.

Este fallo contradice el pronunciado el 24 de agosto por un tribunal de California (costa oeste de Estados Unidos), que había condenado a Samsung a pagar 1.050 millones de dólares a Apple al término de un largo juicio.

Samsung expresó de inmediato su satisfacción por la decisión del tribunal. "Destacamos el veredicto de la corte que confirma nuestra posición de larga data: nuestros productos no violan la propiedad intelectual de Apple", recalcó el grupo surcoreano en un comunicado.

Portavoces de Apple en Tokio no han querido hacer comentarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media