Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Samsung lanza el Galaxy Note 9, su smartphone más potente hasta ahora

Samsung lanza el Galaxy Note 9, su smartphone más potente hasta ahora
Foto: Agencia AFP
09 de agosto de 2018 - 10:46 - Redacción Web

Samsung presentó este jueves 9 de agosto su nuevo modelo de gama Premium, Galaxy Note 9. El dispositivo fue presentado por DongJin Koh (mejor conocido como DJ Koh) en el Barclays Center de Nueva York.

El nuevo modelo de Samsung es el predecesor del Galaxy Note 8 y los seguidores de la compañía surcoreana conocieron grandes avances en esta innovación que incorpora un nuevo S Pen (lápiz inteligente), batería de larga duración y una cámara inteligente.


"El Note siempre ha sido nuestra vitrina de tecnología premium y la innovación que define la industria, y el Galaxy Note 9 no es una excepción. Está diseñado para el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que los usuarios avanzados de hoy quieren y necesitan", dijo Koh, presidente y director ejecutivo de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.


La nueva versión del Note trae una batería de 4.000 mAh (miliamperios), que permitirá usarlos "desde la mañana hasta la noche" sin cargarlo. Además, su memoria interna fue agrandada a 128GB con 6GB de RAM a $ 999.99 y 512GB con 8GB de RAM a $ 1,249.99, pero con la posibilidad de insertar una tarjeta microSD y ampliar el espacio de almacenamiento.


El procesador Exynos 9810 (Snapdragon 845 en Estados Unidos) de 10nm (nanómetros) promete que sea uno de los dispositivos de mayor rendimiento y velocidad del mercado. Para el nuevo Galaxy Note 9, Samsung incluyó un sistema de enfriamiento de agua Water Carbon desarrollado por la misma empresa.

También se incluye un algoritmo de ajuste de rendimiento basado en inteligencia artificial para hacerlo también uno de los Smartphones existentes.

S Pen

El nuevo S Pen tendrá compatibilidad vía Bluetooth de baja energía (BLE). El lápiz permitirá a los usuarios tomar selfies y agrupar imágenes, presentar diapositivas, pausar, reproducir videos, y más, con un click.


Cámara inteligente

Samsung incorporó el Scene Optimizer. Utiliza inteligencia artificial para identificar elementos de una foto, como escena y tema, para clasificarla automáticamente en una de las 20 categorías y optimizarla al instante en función de la categoría.

A estas innovaciones se suman la detección de defectos para saber si hay algo mal en el disparo inicial; cámara Premium, con la combinación de funciones de inteligencia avanzada y hardware premium; reducción de ruido y lente de apertura doble, que se ajusta a la luz al igual que el ojo humano.


Aparte de esto, la compañía surcoreana pensó en los “Gamers”, por lo que el Note 9 tiene una pantalla Super AMOLED Infinity Display de 6.4 pulgadas y altavoces estéreo. Además, tendrá carga inalámbrica rápida, resistencia al agua y polvo IP68; seguridad biométrica de Samsung, es decir, escaneo de huellas digitales, escaneo de iris y reconocimiento facial.


El Galaxy Note 9 utiliza la tecnología SmartThings para controlar los dispositivos conectados Samsung con Bixby, su asistente inteligente personalizado.

El Note 9 estará disponible desde el 24 de agosto en mercados seleccionados y los colores Midnight Black (negro de medianoche) y Lavender Purple (lavanda púrpura) con el S Pen del mismo color, y Ocean Blue (azul océano) con un Yellow S Pen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media