Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samsung anota dos puntos en su guerra contra Apple

Samsung anota dos  puntos en su guerra contra Apple
06 de diciembre de 2011 - 00:00

A solo una semana de tener la autorización de la justicia de Australia, Samsung se anota otra victoria en su disputa legal con la firma estadounidense Apple. La magistrada Lucy Koh determinó  que  la compañía coreana no viola las patentes de la firma californiana y  no encuentra motivo para impedir la venta de los dispositivos móviles.

De esta manera,  la demanda de la firma de Cupertino para paralizar la venta de productos de Samsung fue desestimada . “No está claro que una medida cautelar contra los dispositivos de Samsung acusados, prevendría a Apple de ser dañada de forma irreparable”, explicó la jueza.

Luego de la resolución de la jueza Koh, Samsung  tendrá luz verde para vender su Galaxy Tab 10.1 y los teléfonos Galaxy S 4G, Infuse 4G y Droid Charge.

Voceros de Apple, citados por medios estadounidenses señalan   a través de un remitido su desacuerdo con el dictamen. Pero desde Samsung han considerado el fallo de la magistrada como la confirmación de que “los argumentos de Apple carecen de fundamento”.

Se trata de la segunda derrota “legal” que sufre Apple en los últimos días frente a su competidor. La semana pasada las autoridades australianas también le daban la razón a la compañía coreana, levantando el veto para la venta del Galaxy Tab.

De cualquier manera, estos dos casos sólo constituyen un fino hilo en el gran entramado judicial que ambas compañías mantienen en todo el mundo. Aún así, la victoria de Samsung en EE.UU. ha tenido un buen efecto en los mercados, aumentando sus títulos un 2% tras conocerse que la sentencia era favorable a la firma asiática, según informa Reuters.

El punto anotado por Samsung en su guerra con Apple lo anota la firma coreana a solo dos semanas de presentar su Samsung Galaxy Note, que posee una pantalla AMOLED de 5,3 pulgadas y que pretende abrir un nuevo en América Latina y en Corea del Sur. El nuevo dispositivo fue presentado la semana pasada en Guayaqul.

El nuevo smartphone de la firma coreana es  más grande que un teléfono inteligente pero más pequeño que una tableta, e incluye un lápiz digital llamado "S Pen" que permite escribir sobre el panel de visualización y sobre las fotografías que se toman desde el dispositivo.

La unidad multimedia está disponible en  Ecuador desde la semana pasada, en su versión habilitada para funcionar con servicios de red de cuarta generación (4G).

El Galaxy Note ofrece además un procesador de doble núcleo de 1,5 gigahercios y cuenta con la versión más actualizada del sistema operativo Android de Google llamada Ice Cream Sandwich, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Samsung ya presentó a finales del mes pasado en Corea del Sur dos versiones de su "smartphone" Galaxy S2 adaptadas a la nueva tecnología de trasmisión de cuarta generación.

La puesta en marcha del 4G en Corea del Sur desde este verano en las grandes ciudades permitirá una velocidad de descargas de 73,6 Mbps, cinco veces más rápido que el 3G, y una capacidad de subida de 20,6 Mbps, cuatro veces más veloz.

Contenido externo patrocinado