Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samsung adelantó el lanzamiento del Galaxy Note

Samsung adelantó el lanzamiento del Galaxy Note
24 de septiembre de 2014 - 15:37 - Agencia AFP

Bajo la presión de Apple, que asegura vender millones de unidades de su iPhone 6, Samsung adelantó a este miércoles el lanzamiento de su nuevo smartphone de pantalla gigante, el Galaxy Note, para intentar preservar su posición de líder mundial.

El Galaxy Note 4, que debía ser comercializado en octubre, estará finalmente disponible ya desde esta semana en Corea del Sur y en China, antes de inundar 140 países en las próximas semanas.

Nunca Samsung había lanzado un modelo en China antes que en otros mercados.

El grupo surcoreano no dio explicaciones sobre este prematuro lanzamiento, pero la decisión fue tomada después de que Apple anunciara haber vendido más de 10 millones de unidades de su último smartphone,  el iPhone 6, en el primer fin de semana de su lanzamiento, batiendo un nuevo récord.

Este último modelo es un phablet, neologismo que designa un aparato a medio camino entre el teléfono (phone) y la tableta, un producto en el que Samsung fue el pionero y que es muy popular en Asia.

El Galaxy Note 4 tiene una pantalla Super AMOLED de 5.7" Quad HD (2560×1440), un procesador octa-core Exynos 5433, 3GB de RAM, una cámara de 16-megapixel camera con estabilización de imagen, una cámara frontal de 3.7 megapixel, 32/64GB de almacenamiento interno con tarjeta micro SD, una batería de 3,220 mAh y Android 4.4.4 KitKat.

En sus últimas publicidades el grupo surcoreano se burla de su rival estadounidense que, según afirma, se inspiró de su Note para su última creación.

La decisión de Samsung de adelantar su lanzamiento coincide también con la entrada al mercado por el canadiense  Blackberry de su nuevo smartphone.

Con su Galaxy Note 4 -presentado con gran pompa en Berlín a principios de mes- Samsung moderniza una línea lanzada en 2011 y que ha seducido a los consumidores asiáticos, felices de poder prescindir de la compra de una tableta.



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media