Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito llama a los fanáticos de la tecnología con el Campus Party

Quito llama a los fanáticos de la tecnología con el Campus Party
17 de octubre de 2011 - 15:10

El Campus Party Quito es un espacio de intercambio de  experiencias y conocimientos. Este acto se desarrollará durante cinco días, desde el 19 al 23 de octubre del 2011. El lema es “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”.

Cuenta con el apoyo de CEMEXPO, Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Telefónica Movistar (empresa que lleva 14 años impulsando Campus Party en España y otros países de Latinoamérica) y la Feria Internacional de Informática, Software y Telecomunicaciones Compu.

Telefónica Movistar multiplicará su velocidad de navegación a niveles sin precedentes en la historia de las telecomunicaciones ecuatorianas.

¿Qué es el Campus Party?

Por iniciativa del Municipio de Quito, a través de CONQUITO y Quito Turismo, la capital será la sede del primer Campus Party en el Ecuador del 19 al 23 de octubre de 2011. Este es un encuentro que busca reunir a jóvenes amantes de la tecnología, creatividad y comunicación para compartir sus conocimientos, experiencias y emprender nuevos desafíos tecnológicos.

La sede del evento en Quito será el centro de exposiciones CEMEXPO, que albergará a los 2000 campuseros, representantes de empresas públicas y privadas, medios de comunicación y público en general.

La organización del Campus Party Quito tiene la meta de contar con por lo menos un representante de cada provincia del Ecuador. Si bien, la sede es la capital ecuatoriana, la idea es recibir a jóvenes de dentro y fuera del país.

Proceso de inscripción

Los interesados ingresaron al sitio web oficial de la organización www.campus-party.com.ec y se inscribieron para convertirse en “campuseros”. El costo para asistir los 5 días es de 50 dólares, valor que incluye un puesto de un metro en las mesas ubicadas para los asistentes, un punto de conexión a internet con una capacidad de 4GB, y un punto de conexión eléctrica.

Además los campuseros recibirán un código de barras especial para el registro de su ingreso y de los equipos que lleve al domo. Si el deseo es acampar, se debe pagar un valor adicional de 10 dólares para recibir un espacio y carpa individual donde los campuseros pernoctarán las 4 noches. Una vez terminado el evento cada asistente podrá llevarse su carpa. El límite de espacios para acampar es de 840.

También la organización del Campus Party ofrecerá servicio de catering, que proveerá 3 comidas diarias y tendrá un costo aproximado de 40 dólares.

Las actividades en el Campus Party

El Campus Party estará dividido en cuatro  zonas temáticas: Ciencia, Innovación, Creatividad y Ocio Digital.

Zona Ciencia: Astronomía y Espacio, Hardware y Modding, Robótica

Zona Innovación: Desarrollo de Software, Cultura Libre, Seguridad y Redes

Zona Creatividad/Cultura Digital: Social Media, Artes visuales y Música

Zona Ocio Digital: Entretenimiento digital (juegos de simulación)

Al inscribirse, los campuseros escogen la zona de su predilección, lo que no le impide asistir a cualquier conferencia o taller en otras zonas.

Además del área para campuseros, la organización ha diseñado la Zona Abierta, para el público en general, que estará dividida en Campus Verde, Campus Futuro, Inclusión Digital y Zona Compu.

En el área de Campus Verde se desarrollarán actividades relacionadas al cuidado del entorno a través de la tecnología, y la relación que puede existir entre lo digital y ambiental. Campus Futuro es una muestra interactiva de avances en robótica, realidad virtual y otras aplicaciones digitales. Los visitantes al área abierta del Campus Party podrán conocer los proyectos tecnológicos del futuro de empresas, universidades e investigadores.

La zona de Inclusión Digital es un espacio que busca disminuir cada vez más la brecha digital que existe en Quito y Ecuador en general. En este caso, a través de un trabajo entre el Campus y la Agencia Metropolitana de Promoción Económica, CONQUITO, se busca conseguir 1500 bautizos digitales, que significa lograr que este número de personas acceda por primera vez a un computador y a internet.

En el Área Compu los visitantes podrán interactuar y experimentar con la tecnología. En esta zona las empresas y marcas del sector expondrán sus productos y servicios a los asistentes.

La Zona Abierta estará a disposición del público el jueves 20 de octubre de 9:00 a 21:00 y del viernes 21 al domingo 22 de 11:00 a 21:00. El ingreso a esta zona no tiene costo, la organización del Campus Party ha repartido cerca de 60 000 invitaciones para esta área, de todas formas quien no la haya recibido puede acudir gratuitamente a las instalaciones de CEMEXPO.

Agenda del Campus Party


La organización del Campus Party Quito ya dio a conocer la agenda con la que se manejará el evento. Dentro de la planificación se encuentran las exposiciones y conferencias de los expertos que visitarán la capital ecuatoriana.

El jueves 20 de octubre, a partir de las 12:00, será la presentación de Kevin Mitnick, alias “El Cóndor”, y uno de los más famosos ex-hackers, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática. Aprendió de forma autodidacta cómo descubrir las vulnerabilidades de los complejos sistemas operativos y los dispositivos de telecomunicaciones. Su hobbie consistía en estudiar métodos, tácticas y estrategias para burlar la seguridad informática y aprender más sobre cómo funcionan los sistemas informáticos y de telecomunicaciones.

El mismo jueves, pero a las 19:00, Polkan García, Director del Campus Party Colombia y de Innovación de Futura Networks, hablará de los retos de la implantación mundial de IPv6, el nuevo protocolo estándar de Internet y las nuevas oportunidades para desarrolladores de software, que tendrán un nuevo universo de trabajo.

Al día siguiente, el viernes 21 a las 12:00, será el turno del  primer ciborg del mundo. Neil Harbisson, quien nació con una enfermedad conocida como acromatopsia, la cual le permite ver únicamente en colores blanco y negro, compartirá la experiencia de haberse instalado un eyeborg en la cabeza para poder escuchar los colores; software, que con el transcurso de los años y gracias a la interacción con su cerebro, le ha permitido aprender a ver el resto de colores a pesar de su condición visual.

Por su parte, el sábado 22 a las 12:00, llegará el turno del ecuatoriano Eduardo Arcos, cuyo blog es el más leído en todo Latinoamérica y el tercero más importante en Europa. Además, actualmente Arcos maneja toda una red de blogs temáticos conocida como Hipertextual.

Finalmente, a las 19:00 del sábado, el español Andreu Veà hablará sobre los resultados de su investigación, que descubren una historia totalmente desconocida sobre los orígenes de internet. Su ponencia promete romper con los mitos y falsas historias de la red de una manera muy amena, a través de los testimonios directos de más de 350 pioneros, destacando a los cuatro padres del internet.

Durante los cinco días del Campus Party, cada una de las zonas en las que está divido el evento, Ciencia, Innovación, Creatividad y Ocio Digital; tendrá sus actividades de aprendizaje, intercambio y entretenimiento. Dicho cronograma lo puede revisar en http://www.campus-party.com.ec/2011/agenda-general.html

PREMIOS

El Campus Party Quito concluirá el domingo 23 de octubre, de 11:00 a 12:00, con la premiación a los retos campuseros, que se  desarrollarán durante los días del evento, y que buscarán al “Iron Geek Ecuador 2011”.

Desde el jueves 20 hasta el sábado 22 de octubre diariamente a las 21:00, se publicará la información de la prueba correspondiente al desafío del día. Desde este momento los participantes podrán enviar la solución del reto diario. El formulario de recepción de pruebas será cerrado a las 12:00 del día siguiente.

Las respuestas serán verificadas y cada día será seleccionada una cantidad específica de participantes, teniendo en cuenta que la respuesta sea la correcta y que haya sido enviada en el menor tiempo posible para poder hacer parte del grupo que pasará a la siguiente prueba.

Por ejemplo, si en una prueba se escogen 30 participantes, el orden de selección será las primeras 30 respuestas correctas que hayan sido enviadas a través de la web en el menor tiempo posible.

Las pruebas integran a todas las zonas presentes en Campus Party. La organización busca medir la creatividad, iniciativa, liderazgo y conocimiento de los campuseros ecuatorianos en las diversas áreas del mundo digital y tecnológico.

El ganador de la prueba “Iron Geek Ecuador 2011” se llevará como premio una pasantía paga de tres meses en el equipo el I+D de Movistar Ecuador; adicionalmente, tendrá un viaje con todo pago a la Campus Party Brasil 2012, a realizarse entre los días 6 y 12 de febrero del próximo año en la ciudad de Sao Paulo. Noticias Quito

GLOSARIO CAMPUS PARTY:

Campusero: Individuo dispuesto a pasar 5 días en medio de la tecnología
Geek: Individuo cuyo mundo se enmarca en la tecnología e informática
Semi-geek: Individuo fascinado por la tecnología pero abierto a otros temas
Gamer: Individuo dedicado a explorar el mundo de los videojuegos
Modding: Técnica para tunear computadoras
Más información sobre el Campus Party Quito en www.campus-party.com.ec

El Campus Party Quito es un espacio de intercambio de  experiencias y conocimientos. Este acto se desarrollará durante cinco días, desde el 19 al 23 de octubre del 2011. El lema es “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”.

Cuenta con el apoyo de CEMEXPO, Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Telefónica Movistar (empresa que lleva 14 años impulsando Campus Party en España y otros países de Latinoamérica) y la Feria Internacional de Informática, Software y Telecomunicaciones Compu.

Telefónica Movistar multiplicará su velocidad de navegación a niveles sin precedentes en la historia de las telecomunicaciones ecuatorianas.

¿Qué es el Campus Party?

Por iniciativa del Municipio de Quito, a través de CONQUITO y Quito Turismo, la capital será la sede del primer Campus Party en el Ecuador del 19 al 23 de octubre de 2011. Este es un encuentro que busca reunir a jóvenes amantes de la tecnología, creatividad y comunicación para compartir sus conocimientos, experiencias y emprender nuevos desafíos tecnológicos.

La sede del evento en Quito será el centro de exposiciones CEMEXPO, que albergará a los 2000 campuseros, representantes de empresas públicas y privadas, medios de comunicación y público en general.

La organización del Campus Party Quito tiene la meta de contar con por lo menos un representante de cada provincia del Ecuador. Si bien, la sede es la capital ecuatoriana, la idea es recibir a jóvenes de dentro y fuera del país.

Proceso de inscripción

Los interesados ingresaron al sitio web oficial de la organización www.campus-party.com.ec y se inscribieron para convertirse en “campuseros”. El costo para asistir los 5 días es de 50 dólares, valor que incluye un puesto de un metro en las mesas ubicadas para los asistentes, un punto de conexión a internet con una capacidad de 4GB, y un punto de conexión eléctrica.

Además los campuseros recibirán un código de barras especial para el registro de su ingreso y de los equipos que lleve al domo. Si el deseo es acampar, se debe pagar un valor adicional de 10 dólares para recibir un espacio y carpa individual donde los campuseros pernoctarán las 4 noches. Una vez terminado el evento cada asistente podrá llevarse su carpa. El límite de espacios para acampar es de 840.

También la organización del Campus Party ofrecerá servicio de catering, que proveerá 3 comidas diarias y tendrá un costo aproximado de 40 dólares.

Las actividades en el Campus Party

El Campus Party estará dividido en cuatro  zonas temáticas: Ciencia, Innovación, Creatividad y Ocio Digital.
Zona Ciencia: Astronomía y Espacio, Hardware y Modding, Robótica
Zona Innovación: Desarrollo de Software, Cultura Libre, Seguridad y Redes
Zona Creatividad/Cultura Digital: Social Media, Artes visuales y Música
Zona Ocio Digital: Entretenimiento digital (juegos de simulación)
Al inscribirse, los campuseros escogen la zona de su predilección, lo que no le impide asistir a cualquier conferencia o taller en otras zonas.

Además del área para campuseros, la organización ha diseñado la Zona Abierta, para el público en general, que estará dividida en Campus Verde, Campus Futuro, Inclusión Digital y Zona Compu.

En el área de Campus Verde se desarrollarán actividades relacionadas al cuidado del entorno a través de la tecnología, y la relación que puede existir entre lo digital y ambiental. Campus Futuro es una muestra interactiva de avances en robótica, realidad virtual y otras aplicaciones digitales. Los visitantes al área abierta del Campus Party podrán conocer los proyectos tecnológicos del futuro de empresas, universidades e investigadores.

La zona de Inclusión Digital es un espacio que busca disminuir cada vez más la brecha digital que existe en Quito y Ecuador en general. En este caso, a través de un trabajo entre el Campus y la Agencia Metropolitana de Promoción Económica, CONQUITO, se busca conseguir 1500 bautizos digitales, que significa lograr que este número de personas acceda por primera vez a un computador y a internet.

En el Área Compu los visitantes podrán interactuar y experimentar con la tecnología. En esta zona las empresas y marcas del sector expondrán sus productos y servicios a los asistentes.

La Zona Abierta estará a disposición del público el jueves 20 de octubre de 9:00 a 21:00 y del viernes 21 al domingo 22 de 11:00 a 21:00. El ingreso a esta zona no tiene costo, la organización del Campus Party ha repartido cerca de 60 000 invitaciones para esta área, de todas formas quien no la haya recibido puede acudir gratuitamente a las instalaciones de CEMEXPO.

Agenda del Campus Party

La organización del Campus Party Quito ya dio a conocer la agenda con la que se manejará el evento. Dentro de la planificación se encuentran las exposiciones y conferencias de los expertos que visitarán la capital ecuatoriana.

El jueves 20 de octubre, a partir de las 12:00, será la presentación de Kevin Mitnick, alias “El Cóndor”, y uno de los más famosos ex-hackers, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática. Aprendió de forma autodidacta cómo descubrir las vulnerabilidades de los complejos sistemas operativos y los dispositivos de telecomunicaciones. Su hobbie consistía en estudiar métodos, tácticas y estrategias para burlar la seguridad informática y aprender más sobre cómo funcionan los sistemas informáticos y de telecomunicaciones.

El mismo jueves, pero a las 19:00, Polkan García, Director del Campus Party Colombia y de Innovación de Futura Networks, hablará de los retos de la implantación mundial de IPv6, el nuevo protocolo estándar de Internet y las nuevas oportunidades para desarrolladores de software, que tendrán un nuevo universo de trabajo.

Al día siguiente, el viernes 21 a las 12:00, será el turno del  primer ciborg del mundo. Neil Harbisson, quien nació con una enfermedad conocida como acromatopsia, la cual le permite ver únicamente en colores blanco y negro, compartirá la experiencia de haberse instalado un eyeborg en la cabeza para poder escuchar los colores; software, que con el transcurso de los años y gracias a la interacción con su cerebro, le ha permitido aprender a ver el resto de colores a pesar de su condición visual.

Por su parte, el sábado 22 a las 12:00, llegará el turno del ecuatoriano Eduardo Arcos, cuyo blog es el más leído en todo Latinoamérica y el tercero más importante en Europa. Además, actualmente Arcos maneja toda una red de blogs temáticos conocida como Hipertextual.

Finalmente, a las 19:00 del sábado, el español Andreu Veà hablará sobre los resultados de su investigación, que descubren una historia totalmente desconocida sobre los orígenes de internet. Su ponencia promete romper con los mitos y falsas historias de la red de una manera muy amena, a través de los testimonios directos de más de 350 pioneros, destacando a los cuatro padres del internet.

Durante los cinco días del Campus Party, cada una de las zonas en las que está divido el evento, Ciencia, Innovación, Creatividad y Ocio Digital; tendrá sus actividades de aprendizaje, intercambio y entretenimiento. Dicho cronograma lo puede revisar en http://www.campus-party.com.ec/2011/agenda-general.htmlPREMIOS

El Campus Party Quito concluirá el domingo 23 de octubre, de 11:00 a 12:00, con la premiación a los retos campuseros, que se  desarrollarán durante los días del evento, y que buscarán al “Iron Geek Ecuador 2011”.

Desde el jueves 20 hasta el sábado 22 de octubre diariamente a las 21:00, se publicará la información de la prueba correspondiente al desafío del día. Desde este momento los participantes podrán enviar la solución del reto diario. El formulario de recepción de pruebas será cerrado a las 12:00 del día siguiente.

 Las respuestas serán verificadas y cada día será seleccionada una cantidad específica de participantes, teniendo en cuenta que la respuesta sea la correcta y que haya sido enviada en el menor tiempo posible para poder hacer parte del grupo que pasará a la siguiente prueba.

Por ejemplo, si en una prueba se escogen 30 participantes, el orden de selección será las primeras 30 respuestas correctas que hayan sido enviadas a través de la web en el menor tiempo posible.

Las pruebas integran a todas las zonas presentes en Campus Party. La organización busca medir la creatividad, iniciativa, liderazgo y conocimiento de los campuseros ecuatorianos en las diversas áreas del mundo digital y tecnológico.

El ganador de la prueba “Iron Geek Ecuador 2011” se llevará como premio una pasantía paga de tres meses en el equipo el I+D de Movistar Ecuador; adicionalmente, tendrá un viaje con todo pago a la Campus Party Brasil 2012, a realizarse entre los días 6 y 12 de febrero del próximo año en la ciudad de Sao Paulo.

GLOSARIO CAMPUS PARTY:
Campusero: Individuo dispuesto a pasar 5 días en medio de la tecnología
Geek: Individuo cuyo mundo se enmarca en la tecnología e informática
Semi-geek: Individuo fascinado por la tecnología pero abierto a otros temas
Gamer: Individuo dedicado a explorar el mundo de los videojuegos
Modding: Técnica para tunear computadoras
Más información sobre el Campus Party Quito en www.campus-party.com.ec

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

WhatsApp, actualmente, es una de las aplicaciones de mensajería más conocida. A través de ella no solo podemos hablar con nuestros amigos mediante textos, sino también divertirnos con stickers,..

Social media