Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quito, con Zonas WiFi en sus plazas y parques

Quito, con Zonas WiFi en sus plazas y parques
03 de agosto de 2011 - 14:55

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito emprendió el proyecto Zonas Gratuitas de Internet Inalámbrico, con el objetivo de brindar este servicio a la ciudadanía. Los lugares escogidos son puntos de gran importancia para la capital.

Los espacios que fueron dotados de Zona WiFi son:

Plaza de la Independencia, Plaza del Teatro Nacional Sucre, Parque El Ejido: Arco de la Reina y Biblioteca, Parque interior del Municipio de Quito, Plaza Central de la Parroquia de Nanegalito, Plaza de San Francisco, Parque Ecológico de Solanda, Terminal Terrestre de Quitumbe, Plaza Foch.

En la parte técnica, la Dirección Metropolitana de Informática (DMI) es la encargada de manejar el proyecto. Nelio Brito, Director del DMI comenta que la planificación inició en junio de 2010 y que, tras el proceso legal pertinente, se trabajó en la implementación de enero a marzo de 2011.

Durante este fase se instaló un “Punto de Acceso” y antenas en cada lugar escogido. Estos dos componentes están conectados con el DMI a través de un enlace de datos. Desde la Dirección de Informática se controlan todos los puntos, se provee de internet a los lugares listados y se restringe el acceso de páginas con contenidos nocivos.

El acceso a internet es libre para todos los dispositivos, como Notebooks, netbooks, Ipad´s, celulares y Smartphones, que tengan una red inalámbrica.

El Ancho de Banda destinado para todas las Zonas Gratuitas de Internet Inalámbrico es de 9Mbps, 1Mbps aproximadamente por cada zona. La infraestructura tecnológica está diseñada para soportar la conectividad simultánea de hasta 450 usuarios.

En estas zonas, el usuario puede acceder a páginas web, Mensajería Instantánea, Redes Sociales (Facebook, Twiter, Youtube, entre otras), Descarga de archivos.

Guía de conexión para las zonas WiFi:

-Encender la computadora y verificar que la tarjeta WiFi esté encendida.

-Haga click sobre el ícono de “Conexiones de Red” (esquina inferior derecha).

-En la lista de todas las opciones de conexión escoger la red con el nombre “Quito WiFi”.

-Una vez escogida la red, haga click en “Conectar”.

-Tras el proceso de conexión, aparecerá una ventana confirmando que el dispositivo se ha conectado.

-Abrir el explorador (Mozilla, Explorer) y escribir el usuario y contraseña que se desplegarán en la pantalla de inicio.

-Navegar gratuitamente.

Todas las zonas incluidas en el proyecto de internet gratuito cuentan con vigilancia de la Policía Metropolitana especial, para brindar seguridad a los usuarios.

Para mayor información puede ingresar al sitio web www.quito-wifi.com o seguir las cuentas de facebook y twitter “Quito WiFi”.

Contenido externo patrocinado