Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer ministro de Nueva Zelanda habla de Dotcom

Primer ministro de Nueva Zelanda habla de Dotcom
07 de octubre de 2012 - 00:00

El primer ministro neozelandés, John Key, abordó con el director ejecutivo de la Asociación del Cine de EE.UU. (MPAA), el ex senador Chris Dodd, el caso del fundador del portal Megaupload, Kim Dotcom, en una cena a la que acudieron representantes de Hollywood.

El primer ministro promociona en California la industria cinematográfica de su país, confirmó que Dodd abordó solamente “de paso” el caso de Dotcom, acusado en EE.UU. por supuesta piratería informática y otros delitos.

En la cena organizada por el director James Cameron y su socio Jon Landau, Dodd mencionó que el caso de Dotcom “seguía en Nueva Zelanda” aunque él “no ahondó en este asunto”, comentó Key en declaraciones citadas por el New Zealand Herald.

A la cena asistieron los altos representantes de los estudios Fox, Disney, Warner Brothers, Universal, Sony y MGM. Estos ejecutivos expresaron sus preocupaciones sobre los derechos de propiedad intelectual y el Acuerdo de Asociación Traspacífico, mientras que Landau y Cameron, dialogaron sobre los beneficios y méritos de producir películas en Nueva Zelanda, agregó Key.

Contenido externo patrocinado