Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pregúntale a Ziggy

Pregúntale a Ziggy
05 de enero de 2012 - 15:18

Ask Ziggy, cuya traducción al español sería "pregúntale a Ziggy", es el asistente de voz para los Windows Phone 7, que a diferencia del popular Siri de Apple,  fue desarrollado por una sola persona y es distribuido en forma gratuita.

Su desarrollador, Shai Leib, describe a Ask Ziggy como una aplicación que utiliza el reconocimiento de voz para convertir la voz en texto.

La versión actual tiene algunas fallas reportadas, pero hace bien su trabajo y se espera que mejore pronto con la llegada de nuevas versiones.

La aplicación analiza, interpreta y detecta patrones a fin de encontrar la mejor respuesta correspondiente a una consulta a través de una serie de algoritmos y búsquedas en la red.Una vez que se obtiene la respuesta requerida , ésta se refleja en la pantalla de la aplicación.

Ask Ziggy  ha mostrado ser útil a sus usuarios que desean obtener direcciones,  revisar estado de sus vuelos, realizar cálculos matemáticos básicos, actualizar sus estado de Facebook, Twitter o Windows Live entre otras funciones. La última versión viene con una serie de mejoras que han llamado la atención de muchos usuarios.

El asistente es la respuesta de Windows a Siri, pero no es la primera vez que Microsoft utiliza este tipo de tecnología en sus productos. El año pasado la empresa de Bill Gates incorporó comandos de voz en la consola Xbox 360.

Siri, el asistente de Apple, apareció en el segundo trimestre del año pasado y llamó la atención del público por sus creativas respuestas. Otros asistentes de voz aparecieron después como el Iris y Cloe que funcionan con celulares Android.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media