Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PlayStation Vita, sucesora de la PSP, llega al mercado japonés

PlayStation Vita, sucesora de la PSP, llega al mercado japonés
17 de diciembre de 2011 - 15:57

La nueva consola portátil PlayStation Vita de Sony, sucesora de la PSP, llegó este sábado a las tiendas de Japón, donde en plena temporada de compras navideñas competirá con la 3DS de su gran rival Nintendo.

A primera hora de la mañana más de un centenar de personas hacían fila ante uno de los establecimientos del popular barrio tokiota de Shibuya, que marcó el lanzamiento de la consola con una ceremonia en la que estuvo presente el vicepresidente de Sony, Kazuo Hirai.

"Hemos desarrollado la PlayStation Vita en función de las discusiones sobre cómo debería un sistema de entretenimiento portátil definitivo", aseguró Hirai, citado por la agencia local de noticias Kyodo.

Al evento también asistió Andrew House, responsable de Sony Computer Entertainment, la división de videojuegos del grupo, que destacó la capacidad de la nueva PS Vita para "unir a la gente en red a través de la experiencia del juego".

Con una pantalla táctil frontal de cinco pulgadas y un panel trasero también táctil, la PS Vita se ha lanzado en el mercado nipón en dos versiones: una con conexión 3G y wi-fi por 29.980 yenes (unos 295 euros) y otra solo con wi-fi por 24.980 yenes (unos 245 euros).

La nueva consola cuenta con dos controles analógicos, sensores de movimiento, cámaras trasera y delantera y la conectividad como una de sus grandes bazas, al permitir al usuario interactuar con juegos en PS3 o descargar aplicaciones de redes sociales como Facebook o Twitter.

El dispositivo, que también se puede utilizar para reproducir música y vídeos y tomar fotografías, llegará a los mercados de Europa y Estados Unidos el próximo 22 de febrero.

En Japón ha desembarcado hoy acompañado de 24 nuevos títulos de software, entre ellos "Uncharted: Golden Abyss", "Dark Quest" o "Disgaea 3".

El lanzamiento de la PS Vita intensificará la rivalidad en el mercado nipón de los videojuegos, tras conocerse esta misma semana que las ventas globales de la Nintendo 3DS habían sobrepasado los tres millones desde su salida a la venta en febrero.

Por el momento el grupo japonés no ha difundido un objetivo de ventas para la Vita, aunque sí ha hecho saber que las reservas del dispositivo en Japón antes de su salida hoy al mercado se agotaron en poco tiempo.

La nueva heredera de la PSP (que desde su lanzamiento a finales de 2004 ha vendido unos 73 millones de unidades) es la gran apuesta de Sony para avanzar en el disputado terreno del ocio portátil, en el que han entrado con fuerza los "smartphones" y dispositivos como el iPad de Apple.

En el año fiscal 2010 Sony perdió cerca de 2.560 millones de euros, y se prevé que este ejercicio, que termina en marzo de 2012, concluya también con unos números rojos de unos 890 millones de euros.

Contenido externo patrocinado