Plan monitorizará los hábitos de miles de personas

04 de octubre de 2012 00:00

Miles de personas tomarán parte en un proyecto tecnológico para monitorizar sus hábitos a través de una aplicación móvil que les preguntará desde los kilómetros que han recorrido en un día hasta sus costumbres sexuales.

El proyecto, titulado “The Human Face of Big Data” e impulsado por empresas del sector tecnológico, tiene el objetivo de obtener información sobre la vida de los participantes, que descargarán una aplicación gratuita en su móvil con la que contestarán  una encuesta anónima con preguntas de todo tipo.

Además de los kilómetros recorridos, la aplicación les preguntará, por ejemplo, el número de correos electrónicos que han enviado, sus creencias sobre lo que hay después de la muerte, quién protagoniza sus sueños, cuál es su definición de familia o cuáles son sus costumbres sexuales, según el proyecto, cuyos detalles fueron presentados en el Museo del Cine de Londres.

Estas respuestas permitirán sacar conclusiones sobre ámbitos como la salud, el medio ambiente, la seguridad, el nivel educativo o las costumbres de los ciudadanos, con las que se elaborará un documental y un libro, que estará escrito por el fotoperiodista Rick Smolan.

El presidente de la compañía EMC, Adrian McDonald, cree que estas iniciativas tendrán un gran impacto en la vida cotidiana y las empresas que están detrás impulsarán la próxima “revolución industrial”.

Contenido externo patrocinado