Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Piratean datos de “iFANS”

Piratean datos de “iFANS”
08 de septiembre de 2012 - 00:00

Un grupo de piratas informáticos publicó en las últimas horas datos relativos a un millón de dispositivos Apple y aseguró haberlos obtenido al "hackear" un ordenador de un agente de la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI). 

El grupo, autodenominado AntiSec y vinculado al movimiento de piratas informáticos "Anonymous", asegura que el millón de números de identificación es tan solo una parte de los doce millones que hallaron en marzo supuestamente en un ordenador de la FBI, según informaron este martes medios locales.

Por su parte, la agencia federal aseguró no tener constancia del ataque informático. "El FBI está al tanto de los informes publicados que aseguran que un portátil del FBI se ha visto afectado, y también de la exposición de datos privados de números de identificación de Apple.

En este momento, no hay evidencias que indiquen que un ordenador portátil del FBI se haya visto afectado ni de que el FBI haya solicitado ni obtenido estos datos (de los usuarios)", remitió un portavoz de la agencia federal.

El grupo de piratas informáticos aseguró en un comunicado que "la principal prioridad es robar y filtrar información clasificada del Gobierno, incluyendo conjuntos de correos y documentación". Los piratas sostienen que consiguieron las direcciones de los propietarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media