Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El informe fue elaborado por la europol

Pedofilia apunta al Skype y bitcoin

Pedofilia apunta al Skype y bitcoin
26 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

La Haya, Holanda.-

Los criminales que difunden abusos sexuales de niños en directo por internet usan cada vez más plataformas como el servicio videotelefónico Skype o la moneda virtual bitcoin, advirtió la agencia europea de policía Europol.

“Los criminales que explotan sexualmente a los niños en internet utilizan cada vez más los avances tecnológicos y obtienen beneficios financieros”, advirtió Europol.

Utilizar las retransmisiones en vivo por internet (“livestream”) o la plataforma Skype es más difícil de detectar que si se usa un sitio internet, explicó Europol.

El informe fue recopilado por el departamento de cibercriminalidad de Europol, así como su homólogo judicial Eurojust, con la ayuda de organizaciones no gubernamentales, de empresas de tarjetas de crédito o firmas, como Google o Microsoft.

“Las investigaciones demuestran que la difusión en directo de abusos a cambio de un pago ya dejó de ser una tendencia, ahora es una realidad”, afirmó la Europol.

Los criminales “usan niños sin techo o niños de sus propias familias para abusar sexualmente (de ellos) ante las cámaras, y eso sucede tanto en la UE como en los países emergentes”, advirtió el texto. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media