Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Operadoras ecuatorianas ofrecen servicio de transferencia de saldo en celulares de forma gratuita

Operadoras ecuatorianas ofrecen servicio de transferencia de saldo en celulares de forma gratuita
21 de mayo de 2013 - 00:00

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informó que las operadoras de telefonía celular del país, CONECEL S.A. (Claro), OTECEL S.A. (Movistar) y CNT EP, ofrecen el servicio de trasferencia de saldo de móvil a móvil de forma gratuita.

Este servicio consiste en compartir una cantidad determinada de saldo (elegida por el usuario), de una línea celular a otra, en el servicio on-net. Al respecto de las tarifas aplicables para este servicio, Conatel emitió una resolución el pasado 18 de enero  que dispuso la gratuidad de la transacción.

La resolución en su artículo 2 y 3, respectivamente, establece también que queda prohibido el cobro por activación o bloqueo del servicio, así como es obligación garantizar las condiciones básicas para  la transacción, indistintamente  del abonado y el plan, sea prepago o pospago.

Los requisitos para disponer de este servicio son solo poseer activa una línea de telefonía móvil y funcionará aun sin poseer saldo en la línea del usuario y este a su vez será notificado de la transacción vía mensajes SMS.

En Ecuador existen más de 16 millones de líneas de telefonía móvil activas. De esa cantidad, cerca de 900.000 líneas pertenecen a teléfonos inteligentes, que vieron un incremento respecto del año pasado, aumentando un 60% a nivel nacional según datos del INEC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media