Obama anuncia tertulia con estadounidenses en Twitter

02 de julio de 2011 00:00

La Casa Blanca anunció ayer que el presidente estadounidense, Barack Obama, sostendrá su primera tertulia con los ciudadanos a través de la red social Twitter el próximo miércoles.

"El cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, moderará la conversación entre el presidente Obama y los estadounidenses, que se centrará en la economía y el empleo", explicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria.

Carney calificó el encuentro virtual como "apasionante".

A partir de ayer, los usuarios del sitio de microblogging pueden enviar sus preguntas a Obama a la etiqueta #AskObama, quien las responderá el miércoles a partir de las 14.00 hora local (18.00 GMT).

El anuncio se enmarca en el esfuerzo del mandatario estadounidense de usar las redes sociales "para llegar al público que quizá no obtiene su información por los medios tradicionales como los diarios o las cadenas de televisión", como dijo en abril el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer. 

El primer encuentro a través de las redes sociales de Obama con los ciudadanos se produjo en abril pasado a través de Facebook, donde participó junto con el fundador de la conocida red social, Mark Zuckerberg, y respondió a decenas de preguntas de los usuarios que preguntaron en vivo.

Las más leídas