Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Caída masiva de los DNS de Netlife provocó problemas de Internet

Caída masiva de los DNS de Netlife provocó problemas de Internet
Imagen referencial/Pixabay
28 de julio de 2020 - 16:15 - Redacción Web

Usuarios de redes sociales alertaron sobre la caída del Internet para las personas con planes contratados en Netlife. A través de Twitter expresaron su reclamo por la falta del servicio durante la tarde de este martes 28 de julio de 2020.

La pérdida de conectividad afectó principalmente a los empleados que se acogieron al teletrabajo para laborar desde sus hogares, mientras siguen vigentes los protocolos sanitarios por la propagación del covid-19.

Esta falla se registró desde las 15:15 por una caída masiva del servidor DNS, que es el conecta a un usuario específico con la red de Internet. Sin ello es imposible navegar. Las ciudades más afectadas fueron Quito, Guayaquil, Cuenca, Salinas y Ambato, según un informe de la aplicación de monitoreo tecnológico Fing.

La compañía anunció en un comunicado que registraron una “incidencia masiva en los DNS” y que un equipo de sus técnicos trabaja para solucionar el problema. “Lamentamos las molestias que esto pudiera ocasionar”, agregó Netflife.

Usuarios en Twitter ofrecieron ayuda a los damnificados por la caída del servicio. Por ejemplo, una opción sugerida es cambiar el DNS por uno de Google o algún otro servidor, mediante la configuración del dispositivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media