Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Netflix cae el 15 por ciento en bolsa tras anunciar pérdidas en el primer trimestre del 2012

Netflix cae el 15 por ciento en bolsa tras anunciar pérdidas en el primer trimestre del 2012
26 de abril de 2012 - 00:00

Las acciones del proveedor de contenidos audiovisuales Netflix caían este martes el 15,23% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, después de anunciar que en el primer trimestre del año perdió 4,58 millones de dólares, lo que supone su primer trimestre en números rojos en siete años.

La firma registró entre enero y marzo pasado unas pérdidas de 8 centavos por acción, comparado con las ganancias de 1,11 dólares que se había anotado en los mismos meses del 2011, cuando obtuvo un beneficio neto de 60,2 millones de dólares.

A pesar de que en este arranque de año registró su primer trimestre sin beneficios desde 2005, la empresa   consiguió elevar sus ingresos hasta los 869,7 millones de dólares. Netflix atribuyó sus primeras pérdidas en siete años a la fuerte expansión que está llevando a cabo en todo el mundo: en enero lanzó sus servicios en Inglaterra e Irlanda, mientras que a finales del año pasado se implantó en América Latina y el Caribe.

"Mientras crecemos, estamos tratando de equilibrar la prudencia y la ambición”, dijeron en una declaración conjunta el consejero delegado de la firma, Reed Hastings, y su director financiero, David Wells.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media