Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mozilla prepara su carta para entrar al mercado de los S.O.

Mozilla prepara su carta para  entrar al mercado de los S.O.
27 de julio de 2011 - 00:00

La fundación Mozilla prepara un sistema operativo (S.O.)llamado Boot to Gecko o B2G, que será el primero  de código abierto y basado en la web que se ofrecerá a dispositivos móviles como smartphones y tabletas. 

Según BBC News, el anuncio fue hecho en el foro de discusión de Mozilla por el investigador Andreas Gal. Esta nueva apuesta todavía en una fase preliminar de desarrollo competiría contra iOS (Apple), Windows Phone (Microsoft) o Android y Chrome OS (Google) por un mercado en constante crecimiento.

Pese a que originalmente el proyecto B2G está pensado para dispositivos móviles, la fundación creadora del navegador  no  descarta que finalmente también pueda ser instalado en netbooks, portátiles o incluso ordenadores de escritorio.

Según Mozilla, la web podrá desplazarse a usuarios de un único fabricante  de aplicaciones. Esto tiene el fin de convertir las tecnologías de software libre en "una mejor base para futuras aplicaciones, de escritorio y móviles por igual", dijo Mozilla. Además, se comprometió a que el código sea más abierto que el desarrollado por Google.

El proyecto, que comenzaría a desarrollar un sistema operativo móvil, contemplaría el desarrollo de nuevas interfaces o API de aplicaciones para múltiples formatos como telefonía, cámaras, USB, etc. Así, el nuevo proyecto permitirá desarrollar un sistema operativo para terminales móviles que pueda arrancar las aplicaciones nativas sobre interfaz web. 

El nuevo sistema operativo se construiría bajo un modelo de privilegios que posibilite crear aplicaciones web más seguras. El sistema de arranque sería compatible con Android, para facilitar la integración del B2G (Business to Government) con los dispositivos.

El sistema se basa en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno mediante el uso de Internet.

La compañía Mozilla ganó popularidad gracias a su navegador Firefox, que ocupa el segundo puesto en el ranking de navegadores con un 22% de la cuota de mercado, según NetApplications.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media