Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Modelo aclara teorías sobre origen del hombre

Eleanor Scerri (segunda desde la izquierda), líder del grupo de investigación de evolución panafricana en el Instituto Max Planck.
Eleanor Scerri (segunda desde la izquierda), líder del grupo de investigación de evolución panafricana en el Instituto Max Planck.
ELEANORSCERRI.COM
24 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción - Agencia EFE

Un grupo de científicos concluyó que la evolución de la especie humana es resultado de cambios dinámicos en la conectividad o del flujo genético entre poblaciones primitivas aisladas y dispersas por África y adopta así un modelo metapoblacional para explicar un origen panafricano del ser humano.

Así, el hombre moderno evolucionó en África y muchos grupos humanos en  el continente contribuyeron a este proceso, lo que supone dejar atrás la teoría del proceso evolutivo lineal, según los científicos, encabezados por la arqueóloga Eleanor Scerri, líder del grupo de investigación de evolución panafricana en el Instituto Max Planck de Ciencias de la Historia de la Humanidad.

“La genética de los humanos contemporáneos está muy clara. La mayor diversidad genética la encontramos en los africanos”, manifiesta el genetista Mark Thomas, del University College de Londres.

Los datos disponibles “no confirman la vieja teoría de que descendemos de poblaciones regionales dispersas a lo largo del Viejo Mundo en los últimos millones de años”, agrega. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado