Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Para uno de los ‘padres’ de internet no se debieron publicar varios cables

Mockapetris cuestiona a WikiLeaks

Mockapetris cuestiona a WikiLeaks
03 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Girona

Uno de los ‘padres’ de internet, Paul Mockapetris, ha destacado en una entrevista con Efe la necesidad de mantener un equilibrio entre la privacidad y la libertad en la red, por lo que ha asegurado que “la mayoría de cables de WikiLeaks no debería haberse publicado”.

Según el inventor del Domain Name System (DNS) -que distribuyó la red en dominios tan utilizados como el ‘.com’-, el reto al que debe enfrentarse a partir de ahora internet es la búsqueda de un equilibrio entre la privacidad de los ciudadanos, que debe ser protegida por los gobiernos y la transparencia.

Por este motivo, Mockapetris, que ha participado en el reciente Fórum Impulsa 2014 de la Fundación Príncipe de Girona, ha subrayado que “la mayor parte de la información que reveló WikiLeaks no tendría que haber sido publicada”, en un mes en que el fundador de esta organización, Julian Assange, cumple 2 años asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

“La organización de WikiLeaks tenía sus disputas internas, la mayoría de la información no debería haberse publicado. El conocimiento es poder, la gente tiene el derecho de saber, pero debemos proteger su privacidad”, ha sentenciado.

Contenido externo patrocinado