Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mintel habilita aulas móviles para educar a la población sobre las TIC

Mintel habilita aulas móviles para educar a la población sobre las TIC
18 de noviembre de 2011 - 14:52

El Ministerio de Telecomunicaciones, a través de la Dirección de Alistamiento Digital, realizó la presentación oficial de las Aulas Móviles, medio de transporte equipado con la más alta tecnología para capacitar sobre el buen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La presentación de las Aulas Móviles la realizó Augusto Espin, Vice Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en  los exteriores del Hotel Quito.

Espín  manifestó que “un país educado es un país que progresa… un país que prospera… un país que avanza… Ese es el Ecuador que queremos, un Ecuador Digital. Mediante las Aulas Móviles contribuimos, significativamente, en el fortalecimiento del aprendizaje tecnológico, con el objeto de erradicar el analfabetismo digital”.

El monto de inversión del proyecto es de 1,5 millones de dólares, que beneficiarán a 45 mil.

El proyecto comienza a partir noviembre de 2011, con el recorrido de las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Manabí y Santa Elena.

El proyecto busca capacitar a la población de las zonas rurales y urbano marginales del país.  Con la implementación de Aulas Móviles se  transportará la tecnología, impartiendo contenidos como acceso y manejo de correo electrónico, buscadores, redes sociales,   aprovechamiento de los servicios de Gobierno en línea, entre otros temas.

La campaña de capacitación y sensibilización digital, en su primera fase,  contará con dos unidades móviles, equipadas con computadores  y acceso a Internet, cada una con facilitadores que recorrerán el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media