Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Microsoft y Google se frenan

Microsoft y Google se frenan
21 de enero de 2012 - 00:00

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Google frenaron su ritmo de beneficios en el último trimestre de 2011: mientras el primero estancó sus resultados con un mínimo retroceso interanual del 0,1%, el segundo abandonó los crecimientos de dos dígitos para avanzar un 6,6%.

Los resultados positivos de las dos empresas estadounidenses se traducen en unos beneficios de 6.624 millones de dólares para Microsoft y de 2.710 millones para Google, según los datos presentados ayer tras el cierre de Wall Street.      

Ante la importancia que los inversores dan a los beneficios, ambas compañías se apresuraron a destacar los crecimientos de facturación entre octubre y diciembre. "Hemos presentado unos resultados financieros sólidos", subrayó en un comunicado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.    

El alza interanual de los ingresos es porcentualmente mayor para el motor de búsqueda, que vio crecer su facturación un 25%, hasta los 10.584 millones de dólares.

"Google tuvo un trimestre muy fuerte para terminar un año fantástico, los ingresos del año completo subieron un 29%", celebró el consejero delegado de la empresa, Larry Page.

El cofundador de Google accedió al cargo en abril, y bajo su dirección la empresa lanzó en junio la red social Google + para batallar con Facebook, tras lo cual compró  Motorola.

Contenido externo patrocinado