Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Microsoft se suma a la pugna por comprar Skype

Microsoft se suma a  la pugna por comprar Skype
10 de mayo de 2011 - 00:00

Microsoft ha puesto su interés en el servicio de VOiP Skype, luego de enterarse que Facebook y la gigante de la Internet, Google, se han mostrado interesados en el popular servicio de llamadas en línea.      

Según informa Gigaom, personas familiarizadas con Skype aseguran que la compañía de Bill Gates estaría interesada en asociarse, adquirir o invertir capital en Skype.

Con la adquisición de Skype, Microsoft fortalecería su posición en el terreno de la mensajería y las llamadas con respecto a otras compañías como Cisco o Google. Además, la empresa de software podría  impulsar las funciones de comunicación de su sistema operativo móvil Windows Phone 7.

Según lo publicó la agencia de noticias  Reuters, la semana pasada, el CEO de Facebook,  Mark Zuckenberg, estaría involucrado directamente en estas negociaciones, según una fuente cercana. Sin embargo, otra fuente ha asegurado que los planes contemplan crear una operación conjunta con la compañía de software con sede en Luxemburgo.

Google también mantiene  negociaciones iniciales sobre la posibilidad de establecer una operación conjunta con Skype. Las negociaciones están en una primera fase y no está claro qué opción prefieren las compañías, si tramitar una venta o firmar un acuerdo estratégico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media