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El Telégrafo

Microsoft presenta motor de búsquedas sin publicidades

Microsoft presenta motor de búsquedas sin publicidades
22 de agosto de 2013 - 00:00

La tradicional rivalidad entre Microsoft y Google no cesa. Microsoft abrió ayer un nuevo frente en su batalla contra el proveedor de servicios de búsqueda número uno del mundo al lanzar un buscador libre de publicidad para usuarios de servicios educativos de Bing, su motor de búsquedas que durante años ha quedado rezagado respecto a Google.

Bajo el programa gratuito llamado Bing for Schools (Bing para Escuelas), los estudiantes de las escuelas de los distritos participantes ya no verán anuncios publicitarios o contenido para adultos cuando hagan sus búsquedas en internet.

Microsoft lanzó a Bing como una alternativa en un momento de creciente preocupación pública sobre cómo las compañías de internet hacen seguimientos de los movimientos de sus usuarios para apuntar los anuncios publicitarios.

Bing posee una cuota del 18 por ciento en el mercado de búsquedas. Google alcanza un 68%Como parte del programa, Microsoft también ofrecerá tablets Surface y materiales pedagógicos para enseñar a jóvenes sobre el uso de internet.

El director de búsquedas de Microsoft, Stefan Weitz, ha dicho que el programa ayudaría a usuarios jóvenes de productos de la empresa. “Esperamos demostrar la calidad de Bing a maestros y estudiantes y también a sus padres, y una vez que comprueben esas bondades, esperamos ver un incremento de su uso fuera de las escuelas”, ha manifestado Weitz.

Bing, que posee una cuota del 18 por ciento en el mercado de búsquedas, no ha podido acercarse a Google, con un 67 por ciento según datos de ComScore, a pesar de sus agresivos esfuerzos por reducir la brecha. La maniobra de Microsoft es la última señal de que las firmas tecnológicas están apuntando al mercado educativo para  llegar a los niños que serán la próxima generación de consumidores.

La nueva propuesta de Bing, enmarcada en el contexto de preocupaciones por la privacidad, es parte de una campaña de mercadeo más amplia contra Google dirigida por un equipo de consultores políticos que incluyen a Mark Penn, asesor de Bill y Hillary Clinton.

En los últimos meses, Microsoft ha aumentado las denuncias publicadas en su sitio web “Scroogled”, donde acusa a Google de violar la confianza de sus usuarios mediante el escaneo de correos electrónicos para orientar publicidades. Microsoft también ha respaldado la promoción de un protocolo que desalienta el seguimiento online.

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