Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dudas por espionaje

Microsoft guardará en Alemania los datos de sus clientes europeos

Microsoft guardará en Alemania los datos de sus clientes europeos
13 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El grupo estadounidense Microsoft anunció esta semana que almacenará los datos de sus clientes europeos en dos centros de datos en Alemania supervisado por la firma Deutsche Telekom.

La decisión responde a las inquietudes de alemanes y europeos sobre la privacidad de sus datos tras las revelaciones -divulgadas por Edward Snowden- de espionaje informático a gran escala en Estados Unidos.

“Todos los datos de los clientes se quedarán exclusivamente en Alemania”, dijo Deutsche Telekom en un comunicado y explicó que el servicio estará disponible para todos sus clientes europeos.

“Con el apoyo de T-Systems, los clientes de Microsoft podrán elegir el nivel de protección que cumple con los requerimientos de los clientes alemanes y de muchos clientes del sector público”, dijo Anette Bronder, directora de la división digital de T-Systems, filial de Deutsche Telekom.

La confianza en las compañías tecnológicas estadounidenses se ha visto muy mermada desde que, en 2013, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) reveló un vasto sistema de espionaje con la colaboración de los gigantes estadounidenses del sector. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media