Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Microsoft despliega encantos de Kinect para conquistar al público europeo

Microsoft despliega encantos de Kinect para conquistar al público europeo
16 de agosto de 2011 - 13:29

Títulos que aspiran a convertirse en superventas de éxito entre los "jugones" y juegos que explotan la "magia" de Kinect se han reunido este martes en Colonia con un objetivo: convencer de que la Xbox 360 de Microsoft cuenta con las armas suficientes para convertirse en la número uno de toda Europa.

Así lo ha explicado Chris Lewis, el vicepresidente de entretenimiento interactivo de la compañía, que ha afirmado que Xbox cuenta con potencial "para ser la consola número uno en Europa, donde ya es la más vendida en mercados como Reino Unido".

Ni los rumores de una posible bajada de precios de la PlayStation 3 de Sony ni la anunciada llegada al mercado en los próximos meses de la nueva consola de Nintendo Wii U, parecen ser capaces de tambalear los planes de Microsoft para su consola.

"Somos respetuosos con lo que hace la competencia, pero no nos distraerán de nuestro objetivo", ha defendido Lewis quien ha puntualizado que para que Xbox 360 sea la consola número uno de Europa no hace falta que consiga ser la más vendida en todos los países.

Donde sí esperan que Xbox 360 se convierta en la consola líder es en España, pese a que el representante de Microsoft ha reconocido que se trata de un "mercado muy difícil", debido entre otras cuestiones a las elevadas cifras de piratería de videojuegos y que tendrán que invertir más que en otros mercados para conseguirlo.

Para que sus planes se hagan realidad, Microsoft se apoya en un importante aliado, Kinect, el sensor de movimientos de la compañía que poco a poco va mostrando su potencial con juegos que atraviesan "una escalada en la calidad gracias a la creatividad de los estudios".

Uno de los logros de Kinect ha sido su capacidad para acabar con la tradicional barrera de los mandos, que durante años ha hecho difícil que los jugadores casuales y el público familiar se acercaran a Xbox.

Sin embargo, Microsoft aspira a ampliar su audiencia con títulos como "Kinect: Disneyland Adventures", o la segunda edición de "Kinect Sports", que a partir del 25 de octubre llegará a las tiendas con dos nuevos deportes, dardos y tenis, cuyo realismo ha podido comprobar la tenista de origen suizo Martina Hingis.

Hingis ha reconocido en una entrevista con EFE que los videojuegos no son lo suyo, pero que cuando probó este título "que no tiene botones de por medio y que te hace moverte" se quedó sorprendida "por el grado de realismo", que le ha animado a probar otras propuestas como "Dance Central".

El modo "Rancor Rampage" de "Kinect Star Wars", las posibilidades de integración entre móvil y consola de "Kinectimals" o el original "The Gunstringer" son otros de los títulos que han llegado a Alemania de la mano del gigante estadounidense.

El "Play Day" organizado por Microsoft llega la víspera de la inauguración de la feria Gamescom que, tras una jornada dedicada a profesionales del sector y prensa especializada, abre sus puertas el jueves al público general para que los jugadores prueben por primera vez algunos de los títulos que llegarán a las tiendas en los próximos 12 meses para Kinect.

También hoy ha tenido lugar la conferencia de EA. La desarrolladora ha estado en Gamescom desde la llegada de la feria a Colonia hace ya tres años y ha demostrado su fidelidad a la cita europea con un anuncio: el lanzamiento a principios de 2012 de "FIFA Street".

Basándose en la idea de que "el fútbol de verdad reside en la calle", los creadores de FIFA han recreado escenarios urbanos, de Río de Janeiro a Munich, pasando por Barcelona, para alojar encuentros en los que las acrobacias en el manejo del balón son casi tan importantes como la estrategia técnica.

En línea a la evolución del sector, EA ha prestado protagonismo a títulos como "Wrath of Heroes" la versión "social" de Warhammer que espera repetir el éxito que ya está cosechando "Dragon Age" en redes sociales como Facebook y Google+.

Nuevos niveles y más información sobre juegos como "Kingdoms of Amalur. Reckoning", "Mass Effect 3", "Need for Speed. The Run", el juego de snowboard extremo "SSX", "Star Wars. The old Republic" y "The Secret World", "FIFA 12" y "Battlefield 3" completaron las propuestas de EA para este Gamescom.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media