Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Microsoft desafía a Sony con su poderoso nuevo Xbox One X

El dispositivo estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre.
El dispositivo estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre.
Foto: AFP
12 de junio de 2017 - 11:27 - Agencia AFP

Microsoft presentó el domingo Xbox One X, una consola de juegos que calificó como la más poderosa jamás fabricada, y dio un nuevo paso en su lucha contra PlayStation 4 (PS4) que reina en el mercado.

El dispositivo fue concebido como el juego perfecto para televisión 4K de ultra alta definición y estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre, informó Phil Spencer, líder del equipo de Xbox.

Spencer presentó el muy esperado Xbox One X, conocido como Scorpio en su fase de desarrollo, en un evento de Microsoft durante la apertura oficial de la gran feria Electronic Entertainment Expo, que se realiza en Los Ángeles.

Microsoft presentó también 42 juegos nuevos, con 22 de ellos que están siendo adaptados para jugarse exclusivamente en consolas Xbox One.

Se espera que los juegos para pantallas 4K, ya sea de televisión, monitores de computadoras personales, sean uno los temas de la E3 esta semana.

Sony PlayStation 4 ha dominado el mercado de la última generación de consolas, superando a Xbox One por dos a uno, de acuerdo con los expertos de la industria.

Las consolas PS4 podrían impulsar la entrada de la realidad virtual y Sony encabeza la venta de equipos para esas experiencias.

PlayStation se ha convertido en el principal impulsor de ingresos y renovación del gigante Sony, con sede en Japón, según los ejecutivos.

"Estamos vendiendo cada una de las que podemos hacer", dijo sobre las consolas PS 4, Shawn Layden, director mundial de Estudios de Entretenimiento Interactivo de Sony.
Twitch, lanzado recientemente por Nintendo, ha sido un ganador con el juego de "Legend of Zelda" que se ha convertido en uno de los más jugados por los fans.

PS4 y Xbox One están teniendo un mejor comportamiento en el mercado que sus respectivos predecesores y Nintendo "volvió al gran camino" con Switch, según Mat Piscatella, analista de NPD. (I)

Contenido externo patrocinado