Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Habrá Licencias para las autoridades asiáticas

Microsoft crea alianza para vender Windows 10 a China

El gigante estadounidense arrancará este nuevo emprendimiento junto a la firma China Electronics Technology Group, según anunciaron sus directivos.
El gigante estadounidense arrancará este nuevo emprendimiento junto a la firma China Electronics Technology Group, según anunciaron sus directivos.
Internet
02 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Tecnología

El grupo de informática estadounidense Microsoft creará una empresa conjunta con una firma china que se encargará de la comercialización de su sistema operativo Windows 10 para las agencias y empresas del gigante asiático.

En un mensaje publicado en el blog oficial de Windows, uno de los responsables de Microsoft, Yusuf Mehdi, anunció la creación de “una nueva empresa común que otorgará las licencias, instalará, manejará y optimizará Windows 10 para las agencias gubernamentales chinas y ciertas empresas manejadas por el Estado” en sectores sensibles como el de la energía, las telecomunicaciones y el transporte.

El nuevo emprendimiento entre Microsoft y la empresa China Electronics Technology Group también manejará el servicio de soporte técnico para los clientes. Se tratará de una versión de Windows 10 “aprobada por el gobierno” y que incluirá funciones chinas, como un antivirus elegido por las autoridades.

El gigante de la informática estadounidense ha sufrido dificultades en el mercado chino anteriormente, como el año pasado, cuando las autoridades del país invocaron problemas de seguridad para prohibir el uso del Windows 8 en las computadoras del gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media