La medida es parte de una reducción de plantilla

Microsoft cierra estudio de televisión para consolas Xbox

La medida es parte de una reducción de plantilla
25 de julio de 2014 00:00

Microsoft confirmó que cerrará sus estudios destinados a crear programas de televisión originales para consolas Xbox como parte de una reestructuración de las fuerzas laborales, según un comunicado.

La empresa aclaró que los proyectos iniciados por los estudios Xbox Entertainment culminarán, pero que la unidad creada para llevar la utilidad de la consola más allá del mundo de los videojuegos terminará en los próximos meses, dijo el gigante de la tecnología a la AFP.

El cierre de estos estudios es parte de una reducción de plantilla laboral sin precedentes anunciada por el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Según información filtrada en internet, el presidente de Xbox Phil Spencer dijo a su equipo: “Seguiremos ampliando nuestra oferta en la consola innovando la experiencia de televisión a través de actualizaciones mensuales” de la Xbox One.

Los programas en curso incluyen entre otros un documental sobre el nacimiento y la desaparición del pionero en videojuegos Atari.

La noticia de que Xbox Entertainment cierra surgió poco después de que Microsoft anunciara en junio que se duplicaron las ventas de su consola Xbox One.

Xbox Entertainment Studios era el departamento de la firma creado para ofrecer contenido de televisión interactiva a través de la consola de juegos. Foto: Tomado de i1-news.softpedia-static.com
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado