Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

México espera la nueva Ley General de Ciencia y Tecnología para este 2020

La Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación obliga al Estado a mantener abierta la información científica.
La Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación obliga al Estado a mantener abierta la información científica.
Foto: Archivo / El Telégrafo
12 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Ciencia y Tecnología

Las reformas constitucionales que aplicaron en México, otorgan a los ciudadanos el derecho a gozar de los beneficios que brinde la ciencia y la innovación tecnológica. Además que obliga al Estado a apoyar la investigación y el acceso abierto a la información científica.

Por ello, los mexicanos esperan que este 2020 aplique la nueva Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación que estará en discusión los próximos días en el Poder Legislativo.

Más de 70 foros regionales, estatales y procesos de consulta participaron en un diálogo para discutir sobre la importancia de la norma.

Entre las principales preocupaciones destacaron la vinculación de los apoyos otorgados a los grupos científicos sobre su contribución a la solución de problemas nacionales. Para las organizaciones, la propuesta no toma en cuenta la complejidad del escenario nacional.

Otra inquietud giró en torno a las competencias que tendría el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en la toma de decisiones en temas científicos y sus capacidades para decidir. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Luego del escándalo de Cambridge Analytica, la red social ha redoblado esfuerzos para mantener a sus usuarios seguros, tanto de la utilización de sus datos para fines electorales como de la difusión de noticias y datos falsos.

Social media