Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las piedras de meteorito tienen cristales metálicos

Una fuerte explosión se escuchó en algunos sectores de la provincia  cuando cayó el meteorito en Viñales. Fátima Rivero captó el momento.
Una fuerte explosión se escuchó en algunos sectores de la provincia cuando cayó el meteorito en Viñales. Fátima Rivero captó el momento.
Foto: tomada del Twitter de Leticia Martínez
10 de febrero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Un equipo de expertos del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba identificó cristales metálicos al analizar algunos fragmentos del meteorito caído hace una semana en el Valle de Viñales, situado en la provincia de Pinar del Río (oeste).

Las investigaciones utilizaron un microscopio óptico para el examen complementario que reveló la presencia de cristales metálicos, presumiblemente de hierro y níquel, explicó la directora del IGA, ingeniera Martha Rodríguez.

La especialista dijo que no se hallaron cóndrulos (gotas fundidas y súper enfriadas del material original que formó el meteorito) en ninguna de las muestras observadas, por lo que no se trata de un meteorito de los denominados “condritos”, cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Indicó que se realizarán exámenes químicos y mineralógicos más complejos para precisar detalles de la composición del objeto, en lo cual trabajan actualmente especialistas del IGA y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma). (I)

 

 

Contenido externo patrocinado