Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mesmerise evita los cacheos en aeropuertos

Mesmerise evita los cacheos en aeropuertos
13 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Ciencia y Tecnología

Narcóticos, explosivos, bienes prohibidos o restringidos. Estos son algunos de los artículos que los contrabandistas y delincuentes tratan cada día de pasar de un país a otro, evadiendo los controles de fronteras.

Para ayudar en la detección de mercancía ilegal sin necesidad de incomodar a los viajeros con requisas constantes, la Universidad de Alcalá (UAH) presentó el proyecto Mesmerise.

Según la página web del alma mater (http://portalcomunicacion.uah.es), se trata de una nueva tecnología de escaneo “aplicable en una condición de no despojo y sin contacto, mejorando la privacidad y la comodidad”.

Además, señala el comunicado, “no presenta un riesgo para los usuarios y proporciona una identificación automática del elemento detectado”.

Según los creadores de la tecnología, ningún operador humano necesita ver imágenes que pudieran atentar contra la privacidad de la persona objeto de control.

El proyecto está financiado por el programa Horizon 2020. Su presentación se cumplió en un Workshop realizado en la Facultad de Medicina de la universidad.

El rector José Vicente Saz inauguró el evento acompañado del representante de la Comisión Europea, Paolo Salieri, y el coordinador del proyecto: el profesor de la UAH José Luis Pérez Díaz, entre otros.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer los  dos sistemas que componen el proyecto: X-Mesmerise (transmisión de rayos X multiespectral) y Z-Mesmerise (interrogatorio infrasónico).

Ambos están destinados para la detección de sustancias en los controles de fronteras. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media