Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Balance de 2013

Mark Zuckerberg recibe un salario simbólico de 1 dólar

Mark Zuckerberg, fundador y mayor accionista de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador y mayor accionista de Facebook.
02 de abril de 2014 - 00:00

El fundador de la red social estadounidense Facebook, Mark Zuckerberg, registró una bajada de sus ingresos por su empresa el año pasado, entre otros motivos porque decidió recibir un salario de base simbólico, informó un documento bursátil publicado el lunes.

En el texto, difundido previo a la asamblea general del grupo, Facebook evalúa la remuneración total de su presidente en 2013 de $ 653.165, contra $ 1,99 millones en 2012 (-67%). La mayoría de la suma corresponde a contraprestaciones en especie (viajes personales en avión privado pagados por Facebook justificados por razones de seguridad).

Mark Zuckerberg no cobró ningún bono en efectivo ni en acciones y recibió un salario de base simbólico de $ 1, siguiendo el ejemplo en ese sentido de otros dirigentes de empresas tecnológicas de Sillicon Valley como Google.

Zuckerberg se mantiene como el principal accionista de Facebook y poseía hasta finales de marzo la vigesimaprimera fortuna más importante del mundo, valorada en $ 26.700 millones, según la revista Forbes. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media