Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La nación aprobó una ley que permite comercializar recursos

Luxemburgo 'explotará' el espacio

Luxemburgo 'explotará' el espacio
17 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Tecnología

Luxemburgo, Luxemburgo.-

Luxemburgo aprobó una ley que autoriza a explotar y utilizar comercialmente recursos espaciales, como metales, hidrocarburos o agua, una primicia en Europa.

“Gracias al marco jurídico, el Gran Ducado dará un gran paso más para convertirse en centro europeo en materia de exploración y utilización comercial de recursos espaciales”, explicó el ministro luxemburgués de Economía, Etienne Schneider.

La ley entrará en vigor el 1 de agosto.

Luxemburgo se convirtió así en el primer país europeo “en aprobar una legislación conforme al derecho internacional y que da a los operadores privados garantías sobre la propiedad de los recursos que extraen del espacio”, añadió el ministro.

La ley permite a las compañías con sede en Luxemburgo extraer y apropiarse de recursos espaciales, como metales, hidrocarburos o agua. Las compañías pueden traerlos a la Tierra o utilizarlos para construir bases de exploración espacial.

La ambición de Luxemburgo es desarrollar una industria new space y ofrecer nuevas perspectivas a la exploración espacial, según la exposición de motivos de la nueva ley, que fue presentada el 15 de noviembre de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media