Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los ordenadores de HP incluirán la música de Universal

Los ordenadores de HP incluirán la música de Universal
27 de septiembre de 2012 - 00:00

HP ha anunciado ayer que ha llegado a un acuerdo global con Universal Music Group para ofrecer de forma gratuita el catálogo musical de la discográfica en todos sus ordenadores equipados con Windows 8.

Los PC de HP incluirán el “ecosistema musical” de Universal en una aplicación que estará preinstalada en los equipos y cuyos contenidos irán desde el catálogo de temas -disponible tanto para su descarga como en “streaming” ilimitado- a la posibilidad de entrar en sorteos para conocer a los artistas y asistir a conciertos y también de oír los lanzamientos antes que el público.

Así lo explicó ayer en la feria Simo Network el director de mercadotecnia de HP en España, Salvador Cayón, y el responsable de desarrollo general de Universal Music Group, Ricardo Echevarría.

Aunque no han precisado la fecha de la puesta en marcha de este acuerdo, han matizado que estará disponible en 49 países, incluida España. El gran consumo de contenidos -sobre todo música y video- en los dispositivos electrónicos ha motivado el desarrollo de servicios online para su distribución digital: YouTube, Spotify o Netflix son algunos de los más importantes.

Los fabricantes de tecnología y los productores de esas industrias de contenidos intentan cerrar alianzas -como la forjada entre HP y Universal- para no permanecer ajenos a estas tendencias.

HP ha tratado de destacar en el mercado de las tabletas, pero sus intentos no han sido suficientes. El año pasado registró pérdidas por el lanzamiento de su tableta.

Contenido externo patrocinado