Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los archivos de Mandela pueden verse en Internet

Los archivos de Mandela pueden verse en Internet
03 de abril de 2012 - 00:00

Los archivos de Nelson Mandela serán accesibles a través de Internet gracias a una colaboración con el motor de búsquedas Google, que ha digitalizado ese material, según informó  la fundación del ex presidente de Sudáfrica.

Los documentos colgados en la Red incluyen 1.900 imágenes, textos y videos que pueden consultarse desde hoy en la web archive.nelsonmandela.org, y que recogen la historia y la vida de Mandela, de 93 años, primer presidente negro de Sudáfrica en 1994.

Mandela, ícono de la lucha por los derechos humanos y la igualdad racial, obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1993 por su oposición al régimen segregacionista sudafricano del apartheid, que le confinó en prisión durante 27 años, hasta su puesta en libertad en 1990.

El nuevo archivo multimedia incluye la correspondencia del ex mandatario con su familia, sus compañeros y amigos; los diarios escritos durante sus años de cautiverio; y las notas que redactó mientras dirigía las negociaciones que pusieron fin al apartheid.

La base de datos incluye también la fotografía más antigua conocida del ex presidente, imágenes de su celda en Robben Island en la década de 1970. Google aportó el año pasado 1,25 millones de dólares para la digitalización de los archivos de la Fundación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media