Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

LG presentará televisores con nueva tecnología OLED

LG presentará televisores con nueva tecnología OLED
06 de enero de 2012 - 00:00

En el “Cosumer Electronics Show” (CES) de Las Vegas, California, el próximo 10 de enero  la empresa surcoreana LG presentará una nueva  línea de televisores,  uno  de los cuales tendrá  tecnología OLED, que es usada para las pequeñas pantallas de los smartphones de alta gama que hasta ahora no se había aplicado a los televisores. 

Entre las ventajas de esta tecnología de diodos emisores de luz se encuentra que los colores son más vivos, tiene mayor definición, un mejor contraste, menor consumo de energía y su mínimo grosor, 4 milímetros  y un peso de 7,48 kg en el caso del modelo de LG.

Los aparatos con OLED dependen de una capa delgada de químicos que emiten una luz cuando la electricidad pasa a través de ellos.

A diferencia de los aparatos con cristal líquido (LCD), OLED no necesita separar la luz, por lo que son más delgados y usan menos energía.

Según Tim Alessi, director de desarrollo de LG en Estados Unidos, se comenzarán a vender a finales de este año 2012.

Y de acuerdo con las estimaciones que hacen los expertos, tendrían un precio que  no será menor a  los  5.000 dólares.

El CEO de LG, Sang Beom, dijo que con el lanzamiento de los nuevos televisores “se supera la barrera” que tenía la industria al desarrollar sólo pantallas en tamaños pequeños.

Contenido externo patrocinado