Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las ventas de BlackBerry siguen cayendo

Las ventas de BlackBerry siguen cayendo
03 de junio de 2012 - 00:00

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, advirtió el pasado martes que tendrá una “pérdida operativa” en el primer trimestre del año debido una caída de las ventas y “dinámicas de precios muy competitivas”.

El presidente de la compañía, Thorsten Heins, señaló a través de un comunicado que mientras la compañía está en un proceso de “significante transformación” en preparación del lanzamiento del nuevo sistema operativo BlackBerry 10, “nuestro rendimiento financiero seguirá siendo difícil en los próximos trimestres”.

Heins añadió: “El ambiente competitivo está impactando nuestra empresa en la forma de menores volúmenes y dinámicas de precios muy competitivas en el mercado y esperamos que los resultados del primer trimestre lo reflejen”.

El primer trimestre del año fiscal de RIM termina el próximo 2 de junio. La compañía dijo que dará a conocer los resultados el 28 de junio. Heins también dijo: “Seguimos siendo agresivos a medida que competimos por el negocio de nuestros clientes, tanto corporativos como consumidores, en todo el mundo y nuestros equipos están trabajando duro para proporcionar soluciones competitivas en costo y ricas en funciones”. En este primer trimestre BlackBerry fue el smartphone menos vendido según una encuesta.

El productor de BlackBerry anunciará el despido de al menos 2.000 empleados en todo el mundo, según publica hoy el periódico The Globe and Mail.

El rotativo indicó en su edición digital que fuentes anónimas cercanas a la compañía han señalado que los despidos serán parte de una gran reorganización de la empresa, que ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de las ventas de smartphones.

RIM tiene 16.500 empleados distribuidos en todo el mundo. Las fuentes consultadas por el periódico canadiense indicaron que los despidos podrían afectar a más de 2.000 personas.

A mediados de 2011 la compañía ya redujo su plantilla en 2.000 puestos. En enero, los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dejaron la dirección de la empresa tras meses de malos resultados financieros y problemas de imagen.

Contenido externo patrocinado