Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las demandas de Samsung restan esplendor al iPhone 5

Las demandas de Samsung restan esplendor al iPhone 5
04 de octubre de 2012 - 00:00

La multinacional surcoreana Samsung Electronics le ha dado un contragolpe a su mayor rival. La creadora de la serie de los Galaxy informó ayer que ha presentado una solicitud en un juzgado de California para incluir el iPhone 5 en la demanda por violar las patentes que impuso contra Apple en Estados Unidos.

Samsung explicó en un breve comunicado que siempre ha preferido “competir en el mercado y no en los tribunales”, pero Apple, afirmó, “sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la libre competencia del mercado”.

Por eso, agregó, “no tenemos más opción que la de tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual”, el mismo argumento esgrimido hace dos semanas, cuando se planteó la posibilidad de denunciar la presunta violación de patentes del recién estrenado iPhone 5.

La acción contra la nueva versión del teléfono inteligente de la empresa de Cupertino en el Tribunal del Distrito Norte de California se plantea en el marco de la demanda presentada el pasado 18 de abril por Samsung Electronics contra Apple, al que acusa de infringir dos patentes de normas y seis patentes de utilidad.

El mismo tribunal de la ciudad de San José, en el que ambas compañías se han interpuesto mutuas demandas por patentes, ha decidido anular la prohibición de ventas que impuso contra el dispositivo Galaxy Tab 10.1 de Samsung, al argumentar que la tableta no viola las patentes de Apple, indicó el grupo surcoreano. “Estamos contentos con la acción, que reivindica nuestra posición de que no hubo infracción de patentes de diseño de Apple y no era adecuada la medida cautelar”, señaló Samsung en otro breve comunicado.

Las decisiones del tribunal estadounidense hasta ayer habían sido consideradas, en general, victorias para Apple. El pasado agosto la justicia dictaminó que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de su competidor, y lo condenó a una multa de 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora a una empresa vinculada al mundo de la tecnología.

El veredicto, que concluyó un juicio de cerca de dos meses, no consideró las denuncias presentadas por Samsung -que más tarde anunció su decisión de recurrir- y pospuso a diciembre la decisión sobre si prohibir o no las ventas de dispositivos de la firma surcoreana en los comercios de Estados Unidos.

Pero la batalla en los tribunales solo esconde el verdadero trofeo de esta competencia, que es un mercado que vende 219.000 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media