Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La empresa no desmaya en la elaboración de smartwatchs

Las apuestas corren para ver qué traerá el iPhone 7

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, salta hoy otra vez al escenario para mostrar los nuevos equipos.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, salta hoy otra vez al escenario para mostrar los nuevos equipos.
Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Tecnología

Han pasado 3 meses desde la última Keynote de Apple, donde la empresa estadounidense presentó una nueva serie de sistemas operativos para iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y iMac. Hoy, en el Graham Civic Center de San Francisco -a las 12:00 de Ecuador- se develará el nuevo iPhone 7.

Los usuarios de la ‘firma de la manzana’ escuchan el término iPhone y se imaginan el mismo diseño, la misma calidad, pero esto seguro va a cambiar esta mañana. Está casi confirmado que los ingenieros de Apple han logrado eliminar el Jack de audio de 3,5 mm.

El iPhone 7, como en otros modelos, también tendrá su versión de gama más alta que en este caso sería el 7 Plus, el mismo que contaría con una cámara dual, aún de 12 megapíxeles, pero con un flash potenciado y un nuevo sensor de luz.

Todo esto con la finalidad de hacer más delgado el diseño del teléfono, sin embargo, la personas se siguen preguntando dónde quedarán los auriculares o cómo se conectarán. Se cree que se han creado audífonos con conexión Lightning, como se conecta el iPhone a la corriente o al ordenador.

Otras filtraciones sobre la Keynote es que se habría incluido la tecnología IPX7, es decir que los equipos de Apple serían resistentes al agua de lluvia, salpicaduras, nieve y hasta la inmersión, pero no a más de un metro de profundidad, ni que supere la media hora de duración.

Especialistas del mundo Mac hablan de la desaparición del conocido botón circular de home presionable, por uno táctil, al igual que el trackpad de la MacBook. Por último, uno de los cambios más esperados será que ya no estará más la edición de 16 GB y el almacenamiento base se plantará en los 32 GB, de ahí le seguirán 128 GB y hasta 256 GB.

No todo será iPhone

Entre los otros productos que verían la luz hoy está el Apple Watch 2, cuyo diseño será el más delgado de la empresa. Este dispositivo tendrá incluido un chip GPS propio y un aumento de la capacidad de la batería. Dos nuevos modelos iPad y MacBook  se darían a conocer.

En cuanto al software, Apple tuvo 3 meses para trabajar en sistemas operativos de vanguardia para una gran experiencia del usuario en relación con la batería y la rapidez.

Desde la Keynote pasada se anunció el desarrollo del watchOS, tvOS, macOS (antes OS) y el iOS. (I)

Contenido externo patrocinado