Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La oferta de las redes sociales crece y satura a los usuarios

La oferta de las redes sociales crece y satura a los usuarios
08 de abril de 2012 - 00:00

El éxito logrado por Facebook ha generado en Internet un frenesí de redes sociales que ha llevado hasta la saturación las opciones del usuario para compartir contenidos y entrar en contacto con otras personas en el ciberespacio.

Hoy en día es frecuente tener un correo electrónico como un perfil en Facebook. Y Twitter se ha convertido en un fenómeno global tras demostrar su utilidad en situaciones de crisis, dos referentes que son solo la punta del iceberg.

En una segunda línea está la generalista Google+ o las redes temáticas (LinkedIn, MySpace, Flickr, Hi5 o Foursquare) y las que triunfan por países, como Orkut (Brasil), Tuenti (España), Vkontakte (Rusia), Qzone (China) o iBibo (India), por citar unos ejemplos.

“Definitivamente hay un límite”, aseguró  el fundador del portal Social Media Explorer, Jason Falls, un conocido gurú de las redes sociales y coautor del libro de mercadotecnia “No Bullshit Social Media”.

“Habitualmente los usuarios pueden alimentar y mantener entre una y tres redes sociales, pero realmente son activos a diario en una o dos. Más allá de eso se puede añadir alguna centrada en algún tipo de entretenimiento, pero me sorprendería si una persona normal pudiera manejar más de dos y que su uso le aporte algo”, dijo Falls.

En esa misma línea, Falls pronosticó el desarrollo de las redes para personas que viven en el mismo entorno. “Creo que las redes sociales locales tienen un tremendo lado bueno. La gente está más satisfecha con las relaciones reales que con las virtuales, por lo que las redes sociales locales ayudarán a llenar ese vacío”, indicó.

Uno de los últimos jugadores en ponerse de moda en el cóctel social de Internet fue Pinterest, un portal californiano lanzado en 2010 pero que ha ganado popularidad en los últimos meses hasta el punto de derivar más tráfico a páginas web que Google+ o Twitter.

Pinterest es una plataforma visual que permite al usuario crear colecciones de imágenes vinculadas con contenidos existentes en Internet y compartirlas.

Según datos de Double Click Ad Planner, Pinterest se ha popularizado en EE.UU., principalmente en las mujeres y las empresas, como los medios de comunicación.

Las dudas sobre la capacidad de las redes sociales para convertirse en un negocio rentable sin atentar contra la privacidad de sus usuarios y terminar por ahuyentarlos ha formado parte de los problemas de esas plataformas desde sus inicios, que han recurrido a anuncios incrustados en sus páginas o a la distribución de mensajes promocionados como respuesta.

Un paso más allá en la búsqueda de financiación dará Facebook, que está previsto que en mayo, según los expertos, debute en el mercado de valores tecnológicos Nasdaq en el que su red mundial, con 850 millones de usuarios, podría ser la plataforma que le permita recaudar hasta 10.000 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media