Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El encuentro se extenderá hasta el 10 de septiembre

La IFA sirve de catapulta para lo nuevo de Samsung (Galería)

D.J. Lee, vicepresidente ejecutivo de Samsung, presenta el nuevo phablet Galaxy Note 4. Foto: AFP
D.J. Lee, vicepresidente ejecutivo de Samsung, presenta el nuevo phablet Galaxy Note 4. Foto: AFP
06 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Tecnología

La compañía surcoreana Samsung abrió la antesala de la IFA (Internationale Funkausstellung, por sus siglas en alemán) 2014 en Berlín, con la presentación de varios dispositivos, entre los que se encuentran un casco de realidad virtual, una tablet, dos phablets y un nuevo reloj inteligente.

Los dispositivos presentados fueron el Samsung Galaxy Note Edge, el Samsung Gear Solo, la Galaxy Tab Active  y el casco de realidad virtual Gear VR.

El Note 4 se renueva con un acabado de aluminio en el borde, área posterior de policarbonato y una pantalla levemente curva. Posee pantalla de 5,7” con resolución Quad HD, procesador Snapdragon 805 de 4 núcleos a 2,7GHz, 3GB de RAM, almacenamiento de 32 o 64GB, sistema operativo Android KitKat, lápiz óptico, sensor de huellas dactilares, sensor de ritmo cardíaco, cámara principal de 16 mpx y cámara frontal de 3,7 mpx.

El Note Edge, por su parte, se destaca por contar con una pequeña pantalla secundaria que entrega información complementaria, botones virtuales y aplicaciones al borde del dispositivo, pudiendo ver el correo o la hora, por ejemplo. La hoja de especificaciones es similar al del Note 4.

Samsung aprovechó la oportunidad para presentar en sociedad su nuevo smartwatch Gear S, que destaca por tener una pantalla curva y tarjeta nano-SIM, lo que le permite operar de forma independiente al smartphone.

Técnicamente posee una pantalla OLED de 2 pulgadas, conexión 3G y Wi-Fi, procesador de 1 Ghz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, monitor de actividad cardíaca y resistencia al agua.

El catálogo de las tablet se renueva con la Galaxy Tab Active, orientada a los usuarios corporativos con la inclusión de KNOX, plataforma empresarial de Samsung para gestionar contenidos.  

Cuenta con pantalla de 8 pulgadas de 1200 x 800 píxeles, lápiz óptico, procesador Snapdragon de 4 núcleos a 1.2GHz; RAM de 1.5GB; 16GB para almacenamiento interno expandible a 64GB vía microSD.

Finalmente, la empresa mostró un casco de realidad virtual. Se trata del Samsung Gear VR, aparato desarrollado junto a Oculus, propiedad de Facebook, que funciona conjuntamente con el Galaxy Note 4.

Por ahora, solo se podrán jugar videojuegos y navegar por menús. Se esperan más funciones a futuro.

Contenido externo patrocinado