Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La feria E3 se realiza en Los Ángeles hasta el año 2015

La feria E3 se realiza  en Los Ángeles hasta el año  2015
11 de agosto de 2012 - 00:00

La feria para profesionales más importante del sector del videojuego, The Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, se queda en Los Ángeles al menos hasta 2015,   confirmó en días pasados  la Entertainment Software Association (ESA), entidad que organiza el multitudinario evento.

El compromiso de ESA con la urbe californiana supone un alivio para autoridades y numerosos empresarios que se benefician del negocio que genera la feria después de las dudas iniciales mostradas por sus responsables a seguir en Los Ángeles mientras se acomete la reforma del centro de convenciones y su zona aledaña.

La incertidumbre sobre la viabilidad del E3 en Los Ángeles en  los próximos años surgió debido a que el centro de convenciones será reestructurado como parte de la construcción del estadio de fútbol americano Farmers Field que los promotores inmobiliarios AEG quieren convertir en uno de los referentes de ese deporte en EE.UU.

Una vez terminada la obra, AEG pretende llevar a Los Ángeles un equipo de la liga de fútbol americano NFL.

En este año, E3 convocó a 45.700 profesionales del sector del videojuego, analistas, periodistas y empresarios de 103 países y generó ingresos de 40 millones de dólares en   la ciudad de Los Ángeles.

La feria es un referente para la industria y cada año sirve de plataforma a las grandes compañías del videojuego para presentar sus nuevas consolas, en el caso de Microsoft, Sony y Nintendo, o nuevos juegos para las entidades, como Electronic Arts, Ubisoft o Activision

Contenido externo patrocinado