Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cápsula Cygnus llegó a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Cygnus llegó a la Estación Espacial Internacional
Foto: Agencia AFP
26 de marzo de 2016 - 16:42 - Agencia AFP

La cápsula no tripulada Cygnus, de la firma privada estadounidense Orbital ATK, llegó el sábado a la Estación Espacial Internacional (ISS) para una nueva misión de aprovisionamiento por cuenta de la Nasa, confirmó la empresa.

La nave lleva 3,6 toneladas de provisiones, vestimenta, equipos, piezas de repuesto y material destinado a 250 experimentos científicos que se realizan en la estación orbital.

Cygnus, que fue lanzada este martes en la noche desde Florida con un cohete Atlas V de United Launch Alliance, fue capturada en el espacio por el brazo robótico de la ISS el sábado a las 05:51 (Hora de Ecuador).

Su acoplamiento al puesto orbital ocurrió a las 09:52 (Hora de Ecuador), informó Orbital en un comunicado.

Cygnus permanecerá acoplada a la ISS durante dos meses. Antes de abandonar la estación, sus seis tripulantes la cargarán con dos toneladas de desechos y equipos usados.

Cuando esté lo suficientemente lejos de la ISS, los ingenieros de la Nasa desencadenarán voluntariamente un incendio en la cápsula para evaluar el tamaño y extensión de las llamas y medir el calor y las emisiones de gas en condiciones de ingravidez.

Unos días después de este experimento inédito, Cygnus entrará a la atmósfera y se desintegrará sobre el océano Pacífico.

Se trata de la quinta misión de suministro de la ISS que realiza Cygnus y la segunda desde diciembre, cuando se reanudaron los vuelos de Orbital ATK tras la explosión de su cohete Antares en 2014 poco después de su despegue.

Orbital tiene previstas otras dos misiones de carga a la ISS en 2016. La próxima será a bordo de un Antares a principios del verano boreal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media