Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CAN concreta el lanzamiento de un satélite

La CAN concreta el lanzamiento de un satélite
Foto: Cortesía
30 de marzo de 2017 - 18:07 - Redacción Web

En la estación de Cabo Cañaveral (EE.UU.) se concretó la tarde de este jueves el lanzamiento del satélite SES-10, que orbitará en la red satelital de la Comunidad Andina, según un comunicado de esa instancia. 

Los países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) concretan de esta manera la activación del Recurso Órbita Espectro Andino y la puesta en órbita de un satélite, proyecto anhelado desde los años 70, cuando la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) otorgó —al entonces Pacto Andino— la órbita 67º oeste con el nombre de Simón Bolívar II (en ese entonces Venezuela formaba parte de la CAN), añade la nota. 

El lanzamiento del mencionado satélite se produce como resultado de la suscripción de un contrato con la empresa holandesa New Skies Satellites B.V., comercialmente conocida como SES (en el año 2010) y de conformidad con lo establecido en la Decisión 725, se concreta la reactivación de la red satelital andina.

De acuerdo a SES New Skies, el satélite SES-10, construido por la prestigiosa compañía Airbus Defence and Space, fue lanzado en el cohete Falcon 9 de Space X, en la base espacial estadounidense.

El satélite SES-10 prestará servicios comerciales a los operadores de telecomunicaciones, radiodifusión y a los proveedores de servicios de los países andinos, lo que beneficiará a los operadores latinoamericanos en general, ya que la capacidad de transmisión del SES-10 se extenderá por toda América Latina.

La capacidad satelital será utilizada de forma autónoma por cada país miembro, en función a sus intereses de desarrollo nacional y en las actividades de educación, medicina y difusión cultural.

Otro objetivo del SES-10 es la ampliación de la capacidad satelital de los países de la CAN, lo que significa que podrán transmitir más información a una mayor velocidad, cubriendo una mayor extensión de territorio. "Este beneficio adquiere gran relevancia, ya que mejora la conectividad nacional, específicamente en los territorios apartados que no cuentan con infraestructura física de telecomunicaciones", puntualiza el comunicado.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media