Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La astronauta nipona Naoko Yamazaki anuncia su retirada

La astronauta nipona Naoko Yamazaki anuncia su retirada
30 de agosto de 2011 - 17:09

La astronauta Naoko Yamazaki, la primera madre nipona que ha viajado al espacio, anunció este martes su retirada a los 40 años, después de haber formado parte de la tripulación del transbordador espacial Discovery en 2010.


Yamazaki, que acaba de anunciar que espera su segundo hijo, estuvo del 5 al 20 de abril de 2010 en la Estación Espacial Internacional (EEI), y desde su retorno trabajó como investigadora en la Universidad de Tokio, informó la agencia local Kyodo.

La cosmonauta se convirtió en la segunda mujer japonesa en viajar al espacio tras la médico Chiaki Mukai, de 59 años, que realizó dos vuelos espaciales a bordo de la lanzadera espacial Columbia y del Discovery en 1994 y 1998, respectivamente.

Durante su trabajo en la EEI, Yamazaki, junto con su compatriota Soichi Noguchi, dio cuenta de su experiencia en la red social Twitter, en una iniciativa seguida por miles de japoneses.

Ambos astronautas también fueron noticia en su país al formar, durante su periplo en la órbita de la tierra, un dueto musical con flauta y arpa para conmemorar el "sakura", la fiesta de la primavera nipona, en una actuación retransmitida por videoconferencia y seguida por varios ministros japoneses.

En aquella misión se reunieron en la EEI, por primera vez en la historia del complejo espacial, cuatro mujeres, al coincidir la japonesa con las estadounidenses Stephanie Wilson, Dorothy Metcalf-Lindenburger y Tracy Caldwell Dyson.

Contenido externo patrocinado