Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Kaspersky detecta ataques a datos de jugadores online

Kaspersky detecta ataques a datos de jugadores online
01 de abril de 2013 - 00:00

Los juegos online representan mucho dinero para los aficionados. Precisamente por ello, estos sitios se han convertido en la mira más asediada para robos de contraseñas y datos bancarios.  

En un informe realizado el año pasado  Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenidos y la gestión de amenazas, detectó alrededor de 7.000 intentos de infección diarios, que estuvieron dirigidos a jugadores online del mundo.

Según un comunicado GMS, empresa líder en seguridad informática con más de 30 años de experiencia en el mercado, con presencia en Ecuador y Colombia, detalla que   estudios de Kaspersky Lab sobre los ataques se realizaron con el fin de obtener datos personales del usuario, como contraseñas de acceso a juegos o datos bancarios, ya que muchos de los jugadores online introducen este tipo de información al darse de alta en el juego para poder comprar objetos, moneda virtual, actualizaciones, entre otros.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, manifestó que en la actualidad hay más de 2,4 millones de tipos de malware ocultos en los juegos online y estos están básicamente destinados a los MMORPG (videojuegos de rol multijugador masivos en línea) e incluyen Trojan keyloggers y phishing attacks.

“A fines de este año, si las cosas continúan así, veremos un crecimiento del 100% de estos tipos de malware, porque los juegos online son sinónimo de mucho dinero  y cualquier negocio que involucre mucho dinero atrae a los criminales”, señaló Eugene Kaspersky.

Contenido externo patrocinado