Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza prohíbe venta de Galaxy de Samsung en Alemania

Jueza prohíbe venta de Galaxy de Samsung en Alemania
10 de septiembre de 2011 - 00:00

La Justicia alemana ha dado la razón a Apple y ha prohibido a la coreana Samsung Electronics vender en Europa su última tableta electrónica, cuyo diseño es parecido al  iPad de la firma estadounidense.

Samsung anunció que va a presentar un recurso de apelación a la decisión judicial.

La Audiencia Provincial de Düsseldorf consideró que el diseño de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung es como el del iPad de Apple. En el proceso judicial en Düsseldorf solo se han tenido en cuenta cuestiones relacionadas con el diseño y no patentes de software o tecnología.

Apple estableció en 2004 elementos del diseño del iPad en un llamado modelo artístico de aplicación industrial.

La Justicia alemana tenía que ponderar si la tableta Galaxy de Samsung se parecía demasiado al modelo artístico de aplicación industrial.

El tribunal ha considerado que Samsung no ha mantenido la distancia necesaria del modelo de Apple, dijo la jueza, Johanna Brückner-Hofmann, al anunciar el dictamen.

Los productos de otros competidores, como Asus y Toshiba, muestran claramente que hay otras posibilidades de diseñar la unidad.

La filial alemana de Samsung no puede vender en Europa las tabletas con determinadas características parecidas al iPad, como la forma rectangular, una superficie plana clara, ángulos redondeados y una parte trasera arqueada.

La sentencia del Tribunal de Düsseldorf no coincide con la del tribunal holandés que el 24 de agosto consideró que los diseños de la gama de productos Galaxy son distintivos y no violan ningún derecho.

“Para defender nuestros derechos de propiedad intelectual y proteger nuestra libertad de innovar, Samsung tomará todas las opciones legales, incluido continuar persiguiendo de forma agresiva a Apple Inc. por su continua violación de las patentes de tecnología sin cable en todo el mundo”, según la empresa coreana.

Samsung Electronics tuvo que retirar su tableta Galaxy Tab 7.7 de la feria IFA de Berlín, la semana pasada, después de que el tribunal alemán prohibiera su venta y comercialización en Alemania.

Apple acusa a la multinacional surcoreana, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, de copiar el diseño y la tecnología de su teléfono iPhone y de la tableta iPad, mientras que Samsung contraatacó con demandas similares en Estados Unidos, Europa y Asia.

Contenido externo patrocinado