Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel en estado de alerta ante probable oleada de ataques cibernéticos del grupo Anonymous

Israel en estado de alerta ante probable oleada de ataques cibernéticos del grupo Anonymous
06 de abril de 2016 - 09:04 - Redacción Web

Israel puso a sus expertos y sus servicios de seguridad en alerta para luchar contra los ataques del grupo Anonymous, previstos este jueves.

El grupo de piratas informáticos lanza cada año, el 7 de abril, ataques contra sitios internet israelíes, con el objetivo de "borrar a Israel del ciberespacio", como signo de solidaridad con los palestinos.

El grupo consiguió en el pasado bloquear durante unas cuantas horas los sitios "abiertos" de ministerios, incluidos el de Defensa y el de Relaciones Exteriores, así como bolsa de Tel Aviv.
"Estamos preparados para cualquier forma de agresión", dijo a la AFP un responsable del Shin Beth, el servicio de seguridad interior. "Israel está bien protegido" añadió.

Los sitios más sensibles son considerados como inaccesibles, a su juicio.

Los sitios "abiertos" al público, desde la oficina del primer ministro, del ministerio de Defensa, del ejército o del parlamento no dan acceso a datos sensibles, sino que benefician de una "protección reforzada", añadió, bajo cubierto de anonimato.

La intensidad de los ataques de Anonymous "está relacionada con las operaciones que lleva a cabo el ejército israelí. Sin embargo el ejército no está involucrado en ninguna operación de envergadura actualmente" contra los palestinos, dijo Meni Barzilai, del Centro de ciberinvestigaciones de la universidad de Tel Aviv.

A su juicio, Israel ha sido objeto de tres tipos de ataques en los últimos años: los que provocaron el cierre provisional de los sitios gubernamentales y empresariales, la invasión de esos portales con fotos, videos o texto de Anonymous y el pirateo de datos, que luego son publicados por el grupo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media